Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Eurocopa 2004: La última decepción de La Roja

Por Mercedes Gentil, 30 junio 2012 12:59 pm
23 Vota!

La duodécima edición del torneo continental fue jugada en Portugal desde el 12 de junio hasta el 4 de julio. Si en la Eurocopa 1992 sorprendió Dinamarca, este año lo hizo la Selección de Grecia derrotando por 1 a 0 a los lusos en la final.

Fue suficiente el gol marcado por Charisteas y el fútbol ultradefensivo para que la selección helénica consiguiera su primer título ante unos anfitriones como Luis Figo, Deco, Maniche y un joven Cristiano Ronaldo que soñaban con alzarse con el triunfo en su país. La Selección francesa de Zidane y Henri, la Inglaterra de Beckhan y Rooney y la Italia de Buffon y Del Piero fueron las grandes decepciones del certamen.

La Selección española, en la Eurocopa 2004, era tremendamente joven (poseía la media de edad más baja del torneo) y volvió a decepcionar tras estar encuadrada con los dos equipos que fueron finalistas y mostrarse incapaz de ganar a ninguno de los dos en sus enfrentamientos. España fue eliminada en la fase de grupos y fueron Morientes y Valerón los únicos jugadores que hicieron los goles para La Roja. La eliminación de España provocó la marcha del seleccionador Iñaki Sáez y la llegada de Luis Aragonés. Un momento que marcó el inicio de la edad dorada de España en el fútbol, pues desde entonces hasta nuestros días La Roja ha estado en todas las finales de los grandes campeonatos y no sabe lo que es una derrota importante.

Ver los 20 mejores goles de la Eurocopa 2004

Ver un resumen de la Eurocopa 2004

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud