Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Sólo faltan once plazas mundialistas por definir

Por Víctor Díaz, 16 octubre 2013 7:15 pm
16 Vota!

21 de los 32 participantes en el Mundial 2014 ya tienen nombre, después de que ayer finalizaran las liguillas de las fases de clasificación en Europa (UEFA), Asia (AFC) y Norte/Centroamérica (CONCACAF), así como el torneo clasificatorio de Sudamérica (CONMEBOL).

Sólo faltan por decidirse los cinco equipos africanos -CAF-, inmersos en sus eliminatorias finales; los cuatro europeos que deberán salir de las eliminatorias de repesca; y los dos resultantes de los enfrentamientos entre el 5º de la CONMEBOL -Uruguay- y el 5º de la AFC -Jordania-, y entre el 4º de la CONCACAF -México, que estuvo a un tris de quedar eliminado de todo-y el representante de la oceánica AFC -Nueva Zelanda-.

Además de la campeona España y la anfitriona Brasil -que serán los cabezas de serie 1 y 2 respectivamente en el sorteo del 6 de diciembre-, destaca la presencia de algunas selecciones que, a priori, no contaban con tantas papeletas como otras al empezar las preliminares.

Es el caso, por ejemplo, de Bosnia-Herzegovina, que jugará su primer mundial después de ganar anoche en Lituania; aunque no es menos cierto que los balcánicos ya venían avisando tras llegar a la repesca para estar tanto en el Mundial 2010 como en la Eurocopa 2012.

O, también, de Bélgica, todo un clásico del fútbol internacional que parece resurgir de manos de una generación más que interesante, encabezada entre otros por el atlético Courtois en la portería, y Lukaku en la delantera. Los belgas -como Rusia, también clasificada- no pisaban una fase final mundialista desde 2002, y en Brasil prometen dar mucha guerra.

Por su parte, la Colombia de Radamel Falcao también regresa a la Copa del Mundo. Habitual integrante en los 90 de las fases finales, los “cafeteros” no se dejaban ver por un Mundial desde Francia 98; y acompañarán, en Sudamérica, a Argentina, Chile, Ecuador y los pentacampeones brasileños. Uruguay queda pendiente de superar a Jordania.

CLASIFICADOS ACTUALMENTE PARA BRASIL 2014 (FALTAN 11 PLAZAS):

UEFA: ESPAÑA, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia e Inglaterra
CONMEBOL: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Brasil (anfitrión)
CONCACAF: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras
AFC: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur

SELECCIONES QUE VAN A LA REPESCA:

Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia (UEFA); Uruguay (CONMEBOL); México (CONCACAF); Jordania (AFC); Nueva Zelanda (OFC). Las eliminatorias, en noviembre.

ELIMINATORIAS AFRICANAS (CAF):

Ghana-Egipto (6-1 en la ida); Costa de Marfil-Senegal (3-1); Etiopía-Nigeria (1-2); Túnez-Camerún (0-0); y Burkina Faso-Argelia (3-2). La vuelta, en noviembre. Los ganadores irán al Mundial.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud