Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

La Federación homenajeará en Riotinto el martes a los históricos del España-Malta

Por Víctor Díaz, 21 noviembre 2013 11:18 pm
1 Vota!

Los jugadores de la selección española que consiguieron el mítico 12-1 contra Malta en diciembre de 1983 recibirán un homenaje el próximo martes, día 26 de noviembre, en Minas de Riotinto (Huelva), la cuna del fútbol español, según comentan nuestros compañeros del diario digital Huelva 24.

Dicho acto estará organizado por la Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Federación Andaluza y el ayuntamiento de la localidad minera onubense; y tendrá lugar en el teatro/cine Juan Cobos Wilkins a partir de las 20:00 horas.

El homenaje consistirá en primer lugar en la proyección de una serie de tres vídeos referentes a los orígenes riotinteños del fútbol en España; a los recursos mineros que posee Minas de Riotinto; y a los mejores momentos del histórico encuentro celebrado en el sevillano estadio Benito Villamarín. Además, actuarán el pianista Rafael Prado y el cantante Antonio Romero.

Los jugadores que consiguieron la espectacular goleada que metió a la Roja en la Eurocopa 84 son Buyo, Señor, Camacho, Maceda, Goikoetxea, Gordillo, Carrasco, Víctor, Santillana, Sarabia y Rincón como titulares, más Marcos Alonso, que entró en los instantes finales. El seleccionador era Miguel Muñoz, el mismo que llevó a la Roja al subcampeonato europeo, meses más tarde, en Francia.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud