Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

La Federación negocia con la FIFA la “incorporación” de Diego Costa

Por Víctor Díaz, 25 septiembre 2013 10:30 pm
11 Vota!

La Federación Española de Fútbol ha remitido a la FIFA de manera oficial una consulta por escrito a la FIFA para ver si el colchonero Diego Costa puede ser convocado por Vicente Del Bosque para los próximos partidos de la selección española, según informan As y El País.

El delantero, nacido en Brasil hace 24 años y tan buen jugador como polémico por algunas de sus actitudes sobre el césped, ha adquirido este mismo año la nacionalidad española, y todavía no ha debutado con la “canarinha” en partido de competición oficial.

Scolari le llamó para dos amistosos del mes de marzo ante Italia y Rusia -en los que jugó un total de cinco minutos-, pero posteriormente le dejó fuera de la Copa Confederaciones. Y como Brasil ya no tiene más choques oficiales hasta el comienzo del Mundial, legalmente no debería haber problemas para que Del Bosque pudiera disponer de él si así lo desearan ambas partes ya que a España, como sabemos, todavía le restan dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

No en vano, las normas de la FIFA dicen al respecto que “un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional A de competición oficial de la federación con la que se encuentre“. Capítulo VII, artículo 15, apartado 3, más concretamente.

Según ciertas fuentes, ante la escasa confianza que tiene en que le “recluten” para su país de origen, Diego Costa dijo que sí a la propuesta que la RFEF le hizo hace algunas semanas. Si eso fuera cierto, Del Bosque sabría ya que podría contar con un jugador cada vez más al alza… pero que todavía no ha podido dejar atrás su fama de marrullero; o viceversa. Sería cuestión de contraponer posibles pros y contras.

Twitter: @VictorVictoris3

2 Rspuestas para “La Federación negocia con la FIFA la “incorporación” de Diego Costa”

  1. Querétaro dice:

    SUPONGO QUE ESTE MOVIMIENTO DE LA FEDERACION QUIERE DECIR QUE HABRAN TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE MAÑANA NO LE VAYA A CONVOCAR SCOLARI. SI ES ASÍ ME PARECE UN ACIERTO CONVOCARLE CON ESPAÑA, 1º PORQUE ESTA CLARO QUE EL JUGADOR ESTA EXPLOTANDO ESTA TEMPORADA Y 2º PARA QUITARSELO A UN RIVAL DIRECTO COMO ES BRASIL

  2. Querétaro dice:

    ¿Hay ya noticias de la respuesta de la FIFA?

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud