Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

La FIFA reubica a Francia para el sorteo del viernes

Por Víctor Díaz, 3 diciembre 2013 8:45 pm
1 Vota!

La FIFA ha dado a conocer oficialmente esta tarde la composición de los cuatro bombos para con los que se efectuará el próximo viernes 6 de diciembre (17:00, hora española) el sorteo del Mundial 2014.

La principal novedad es que el bombo de los equipos europeos no cabezas de serie, el 4, será de nueve selecciones y no de ocho; y en el bombo 2, compuesto por africanos más Chile y Ecuador, habrá sólo siete equipos.

Ello se debe a la reubicación final de Francia, a la que como novena selección del Viejo Continente de las que no son cabezas de serie debía ir destinada en principio al bombo 2 y tener así como rival del bombo 1 a alguna de las selecciones sudamericanas -Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia- al no poder haber más de dos combinados europeos en un mismo grupo.

Como esto último sigue siendo condición “sine qua non”, del bombo 4 saldrán en primer lugar los rivales de las selecciones europeas cabezas de serie -España, Alemania, Bélgica y Suiza-; y el resto se repartirá entre las sudamericanas.

Para ello, el bombo 1 estará dividido en dos “subbombos”: el de las cabezas de serie europeas, y el de las americanas. Así pues, a diferencia de lo que parecía en un principio, hay una posibilidad de que la Roja y Francia, al igual que en la fase de clasificación, compartan grupo en la primera fase del Mundial.

COMPOSICIÓN DEFINITIVA DE LOS BOMBOS:

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, ESPAÑA y Suiza.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud