Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El fútbol español, con Luis Aragonés

Por Víctor Díaz, 2 febrero 2014 12:45 am
2 Vota!

Como no podía ser de otra forma, las condolencias y las reacciones por el fallecimiento de Luis Aragonés se han sucedido en todos y cada uno de los rincones del fútbol nacional, y a través de sus principales personajes.

Por ejemplo, el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque, no ha dudado en atribuirle los méritos de este ciclo tan glorioso que aún hoy continúa viviendo la Roja: “Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial“.

Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza“, agregó Del Bosque, en declaraciones a sefutbol.com.

El capitán de la selección, Iker Casillas, también ha querido recordar a quien fue su entrenador en el equipo nacional entre 2004 y 2008. “Luis era bueno porque te hablaba de una forma campechana, buena y sincera. Mi relación con él fue buenísima. Estos momentos son duros para los que hemos estado mucho tiempo con él, era un persona entrañable“.

Él fue el que cambió la historia de nuestro fútbol, se lo tenemos que agradecer todos. Luis Aragonés tuvo unas apuestas que las hizo por el bien del fútbol español“, continuó Casillas, quien concluyó recordando una de sus múltiples anécdotas: “En mi primer partido con él de seleccionador, optó por poner a Cañizares. Me cogió y me dijo qué me pasaba. Luis Aragonés me dijo que no le mirase como miran las vacas el paso del tren“.

Otro que también se ha pronunciado ha sido el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar: “Luis era una persona muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso Seleccionador Nacional. Luis Aragonés ha sido un ejemplo en el fútbol español, desde que empezó hasta hoy“.

La noticia me ha producido gran dolor y consternación. Hemos vivido con él los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española. Quiero transmitir a su familia mi pesar y tristeza tanto a nivel personal como en nombre de la institución a la que tengo el honor de representar. Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol“, ha comentado, muy afectado, Villar.

Y en la red, las reacciones de quienes fueron sus jugadores también han sido abundantes. Por ejemplo, Fernando Torres -quien le tuviera también como técnico en el Atlético de Madrid-, tuiteó, nada más conocerse la noticia, un breve pero sentido mensaje: “DEP Luis Aragonés . Gracias Mister ,nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que hiciste por mí“.

Andrés Iniesta también fue breve, pero directo: “Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste…Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP“. Mientras que su compañero Carles Puyol comentó que hoy es un “día triste para el mundo del fútbol. Gracias por tanto mister. Un fuerte abrazo a toda su familia“.

La liga española también ha querido rendirle homenaje al histórico personaje del fútbol nacional; y por ello en todos los partidos de Primera y Segunda División se está guardando, a lo largo de la jornada de este fin de semana, el correspondiente y emotivo minuto de silencio. Por Luis, por Aragonés, por él.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud