Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Ganar, ganar, y ganar, por… pura necesidad

Por Víctor Díaz, 18 junio 2014 2:24 pm
2 Vota!

No va más. Hoy es el día en el que la selección española se juega gran parte de su futuro, si no todo él, en la Copa del Mundo 2014.

Maracaná (21:00, Telecinco) será testigo del duelo entre las dos Rojas, España y Chile; un partido en el que, aunque no queremos ni pensarlo siquiera, existe la posibilidad de que los nuestros se vayan matemáticamente para casa. Así ocurriría si Chile gana a España por primera vez en su historia, y si antes, como así parece ser, Holanda da buena cuenta de Australia.

Y otro resultado que vale para poco es el empate, porque nos dejaría a expensas no sólo de una espectacular goleada española a los “aussies”, sino también de una derrota chilena frente a una Holanda que posiblemente llegue clasificada.

Es decir, como diría don Luis Aragonés -que en paz descanse-, España hoy tiene que ganar, ganar, ganar, y volver a ganar, por… pura necesidad, siendo finos y corteses. Para ello se ha preparado la selección desde el 1-5 frente a Holanda, encuentro tras el que se prevén al menos dos o tres modificaciones en el once, pero sólo una prácticamente segura: la entrada de Pedro.

El resto, hasta que se confirme el equipo inicial, no es sino pura especulación, incluyendo el nombre del sacrificado para la inclusión del extremo del Barça. Su nombre podría salir de entre los de David J. Silva, o Xavi; en este último caso Vicente del Bosque centraría la posición de Iniesta y jugaría con los dos canarios en las bandas.

Por lo demás, Javi Martínez podría ocupar el lugar de un Piqué hasta el momento un tanto en baja forma; Diego Costa podría dejar su lugar a Fernando Torres; e incluso Del Bosque se estaría meditando la posibilidad de pasar del 4-2-3-1 a un 4-1-4-1, con lo que en teoría bien Xabi Alonso, bien Busquets se quedaría en el banquillo al usar, hipotéticamente, sólo un pivote en el medio campo.

Por su parte, el seleccionador chileno Jorge Sampaoli podrá contar con un Arturo Vidal cada vez más recuperado; lo que podría conllevar la suplencia de otro buen jugador como Valdivia, ya que el atacante de la Juventus compartiría el puesto en la parcela ofensiva con el barcelonista Alexis Sánchez.

Sea como fuere, saldremos de dudas esta misma tarde, minutos antes del comienzo de una batalla de la que, sin pensar en principio tanto en el número de goles, hay que salir victorioso por lo civil, o por lo criminal. Deportivamente hablando, por supuesto.

Twitter: @VictorVictoris3

Una respuesta para “Ganar, ganar, y ganar, por… pura necesidad”

  1. Dios bendiga ustedes y los proteja, estaremos en oraciones todo el tiempo del partido. Ustedes son valente como todo el pueblo español. Adelante!!!

    Muchos abrazos

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud