Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Las ganas pudieron con el estatus (1-0)

Por Víctor Díaz, 20 noviembre 2013 12:10 am
11 Vota!

SUDÁFRICA 1-ESPAÑA 0

La selección española de fútbol ha perdido merecidamente en su regreso al estadio Soccer City de Johannesburgo ante una Sudáfrica notablemente inferior en el aspecto técnico, pero que se ha tomado el partido bastante más en serio que la Roja.

Una vez más, ha quedado de manifiesto que en ocasiones las ganas y la ilusión pueden compensar de sobra las carencias que cualquier equipo puede tener ante un rival más poderoso, por muy campeón del mundo que sea. Sobre todo, si éste tiene la cabeza en otra parte.

Como en tantas otras ocasiones desde que está en la cima, la España irregular y decepcionante de los amistosos ha vuelto a aflorar en el último encuentro del año 2013. A pesar de contar de inicio con diez de los 23 miembros de la lista campeona hace tres años -todos menos Monreal-, la selección no ha sido superior casi en ningún momento a una Sudáfrica que ha corrido bastante más.

El gol de Parker en la segunda parte, tras perfecta jugada trenzada de toda la delantera local, ha sellado la victoria de unos “Bafana bafana” que ya merecían, por ocasiones, haber estado por delante en el marcador. La reacción final de los de Vicente del Bosque se ha quedado en nada porque el portero de Sudáfrica, Khune, se ha encargado de evitarlo ante Albiol en el último segundo.

Así pues, mala forma de terminar el año y peor noticia aún -sobre todo para el Barça- con la posible rotura de gemelo de Víctor Valdés, lo que dio paso a la anécdota de la noche. Realizados todos los cambios, a la Roja se le permitió hacer uno más para que Reina pudiera entrar por el de Gavá a falta de un cuarto de hora, ante el enfado del seleccionador sudafricano.

Y como quiera que Casillas fue el que inició el partido, se ha dado el caso de que España, por segunda vez en su historia, ha utilizado a tres porteros en un mismo encuentro. La anterior ocasión, según informa el periodista de la Cope Pedro Martín, fue ante Andorra en 2004 con Cañizares, Aranzubia y el propio Iker.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud