Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Goles eurohistóricos: Torres ante Alemania en 2008

Por Mercedes Gentil, 4 junio 2012 12:30 pm
10 Vota!
La maldición de los cuartos se había roto ante Italia, con gran diferencia España superó a Rusia en semifinales (3-0) y tras esto la Selección española tenía que ganar a Alemania para alzarse con el triunfo de la final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

El que desde el 1964 no se ganara una Eurocopa y el que la selección alemana fuera la favorita ese año no impidió que el fútbol español llegara a la cumbre europea.

En el estadio Ernst Happel de Viena, con 51.428 espectadores, corría el minuto 33 de la primera parte cuando Xavi metió en profundidad un pase a Fernando Torres que consiguió marcar un gol y, con ello, poner por delante en el marcador a España. Un 0-1 que los alemanes no lograron remontar. Cabe mencionar que gestas parecidas a esta ya las había protagonizado Torres dos veces antes, en las finales de los Europeos sub-17 y sub-19 ante Francia y Alemania, consiguiendo marcar en ambas ocasiones.

Ese gol de Torres no es otro cualquiera es, sin duda, un “gol eurohistórico”. Cuando ese balón entró al fondo de las mallas La Roja vibró al mismo tiempo que lo hacían millones de españoles. Ese gol significaba que España podía ganar la Eurocopa 2008. Ese balón que El Niño coló en la portería llevó a la selección española de fútbol a proclamarse campeona de Europa y al comienzo de la Edad de Oro de La Roja.

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud