Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Gracias por tanto, míster

Por Desiree, 2 febrero 2014 1:15 pm
8 Vota!

El mundo del fútbol español está de luto. Una leucemia se ha llevado a nuestro Luis Aragonés a los 75 años. Ayer, las palabras de agradecimiento que más se escuchaban eran en torno a los futbolistas que en algún momento de su vida fueron dirigidos por él. Las redes sociales se han volcado con el que fue nuestro seleccionador, y todo el mundo del fútbol y del deporte en general ha querido escribir su particular despedida en 140 caracteres, incluyendo sus chicos de la Roja.

Luis fue una persona que hizo mucho por este deporte, marcó el camino de los últimos éxitos de la selección española. Un excelente jugador y entrenador. El pensamiento positivo era su lema, y demostrar que sus jugadores podrían ganar lo que se propusieran y así callar bocas su sueño; y lo consiguió. Siempre será recordado por su carácter indomable, por no importarle lo que pensasen de él y por ir a fuego con los suyos, por sus charlas motivadoras antes de los partidos y por su lema “ganar, ganar, ganar y volver a ganar“.

Desde su debut en el Club Getafe Deportivo (ahora conocido como Getafe CF) hasta que anunció su retirada el pasado diciembre pasó por muchos equipos, tanto de futbolista como de entrenador, y en todos dejó huella. La trayectoria profesional del “Sabio de Hortaleza”, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. En el año 2004 comenzó su andadura como seleccionador nacional, y cuatro más tarde nos hizo campeones en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Se ha ido el hombre que nos hizo creer en la selección, en aquel equipo que siempre era eliminado en cuartos. Convirtió a sus jugadores en amigos, no en compañeros, y con sus famosas broncas consiguió que aquellos jóvenes futbolistas tuvieran la cabeza centrada cuando en alguna ocasión se desviaban del camino. Con una marcada personalidad, y fijo en sus ideas que le hicieron ganar amigos y enemigos a partes iguales.

Fue el que lo cambió todo, el que lo puso patas arriba para darle un vuelco a la historia de nuestro fútbol. Ha sido una de las mayores influencias en el estilo de juego de los nuestros. Ese mismo estilo de juego que se perpetuó y que consagraría a la selección como referente del fútbol mundial. El Sabio de Hortaleza ha hecho mucho más bonito este deporte. Su honradez y profesionalidad lo convierten en ejemplo para futuras generaciones. Gracias a él hemos llorado, pero de alegría. Nos hemos sentido invencibles; hemos sido invencibles.

Por todo esto y mucho más, seguro que en el próximo Mundial de Brasil 2014 los chicos de la selección jugarán pensando en él, ganarán pensando en él y, si Dios quiere, levantaran la copa al cielo de Río de Janeiro en su honor. No habría homenaje más bonito que ese.

Gracias por todo míster. Te vamos a echar mucho de menos.

Twitter: @desiree030791

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud