Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Habrá tiempos muertos en los partidos del Mundial

Por Víctor Díaz, 5 diciembre 2013 11:11 pm
1 Vota!

La FIFA ha aprobado en el día de hoy la inclusión de tiempos muertos en los encuentros que se celebrarán en el próximo Mundial 2014, cuyo sorteo tendrá lugar mañana.

De acuerdo con los seleccionadores -especialmente con el italiano Cesare Prandelli, autor de la idea-, el máximo organismo del fútbol internacional permitirá en cada partido dos interrupciones -una por período- de dos minutos cada una, para intentar sofocar las altas temperaturas que marcarán los termómetros en Brasil.

Así lo ha asegurado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke: “En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir las interrupciones en los partidos“.

Concretamente, las condiciones deberán ser de 32º de temperatura y 85% de humedad, como mínimo. En ese caso el árbitro, bajo petición del capitán de alguna de las selecciones a su persona o del entrenador al cuarto árbitro, tendrá la potestad para detener el juego durante dos minutos en la primera mitad, y otro tanto en la segunda.

La medida está especialmente destinada con miras a los cuatro encuentros que se disputarán a las 13:00 hora local en sedes con un calor más que sofocante, como lo son Natal -dos partidos-, Recife y Salvador de Bahía; aunque no exclusivamente ni para ellas ni para el horario en cuestión.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud