Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Una histórica Colombia, a cuartos (2-0)

Por Víctor Díaz, 29 junio 2014 1:30 am
2 Vota!

COLOMBIA 2-URUGUAY 0 (OCTAVOS DE FINAL)

El fútbol colombiano continúa escribiendo páginas de oro en Brasil 2014. Por primera vez en su historia, Colombia se ha metido en cuartos de final de la Copa del Mundo, al derrotar con autoridad por 2-0 a una Uruguay que, no obstante, pese a no poder contar con Luis Suárez no se ha rendido hasta el final.

Hasta el momento Colombia tan sólo había superado una vez la primera fase mundialista, en Italia 90, con Valderrama e Higuita como estandartes. La aventura acabó en octavos de final frente a Camerún, cuando el peculiar guardameta perdió, en la prórroga y tras hacer de líbero, un balón ante Roger Milla, que supuso el segundo gol camerunés en un partido que acabó 2-1. La generación actual, pues, ya les ha podido superar; y ahora les espera ni más ni menos que Brasil.

Sin duda alguna, la selección dirigida por José Pekerman es el equipo que mejor está jugando al fútbol en lo que llevamos de Mundial. Y hoy lo ha vuelto a demostrar, fundamentalmente con un hombre que, con el permiso de Messi, está siendo el jugador del campeonato: James Rodríguez.

No en vano, el joven delantero del Mónaco lidera en solitario, de manera provisional, la lista de anotadores del torneo, con cinco goles -habiendo marcado en todos los partidos-; dos de ellos en la noche de hoy, a cada cual de mejor factura. El primero de ellos, a los 28 minutos merced a una gran volea con la izquierda, después de orientarse el balón con el pecho.

Y el segundo, a los cinco minutos de la reanudación, rematando en boca de gol una jugada de tiralíneas que comenzó con un centro desde la izquierda, continuando con un cabezazo hacia el área pequeña en el segundo palo de Cuadrado, y finalizando con la culminación de James, que está en verdadera vena no ya de acierto de cara a la portería, sino también de juego.

Uruguay, más débil como conjunto y sin su estrella, poco podía hacer; pero los cambios de Tabárez -entraron Stuani y Gastón Fernández- y el orgullo “charrúa” propiciaron que los uruguayos se echaran hacia adelante, para intentar al menos poner en discusión la clasificación de Colombia. Y ahí apareció el meta Ospina, quien solventó con eficacia y seguridad llegadas como las del “Cebolla” Rodríguez, Maxi Pereira y Cavani.

Así pues, Colombia sigue mostrando sus cartas; unas credenciales que, el próximo viernes, pondrá a prueba ante la anfitriona. ¿Serán capaces de lograr el más difícil todavía? Por su fútbol, y por su trayectoria, al menos se merecen el beneficio de la duda. Se lo han ganado, y con creces.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud