Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Holanda pasa sufriendo, y Croacia sigue viva

Por Víctor Díaz, 19 junio 2014 3:41 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: SÉPTIMA JORNADA

Además del España-Chile que supuso, por desgracia, la eliminación matemática de la selección española, en el Mundial 2014 se disputaron ayer dos encuentros más.

En el grupo B, una Holanda posiblemente bajo los efectos de la euforia del primer día, sufrió y padeció ante una aguerrida Australia, aunque terminó ganando por 2-3 y, con la posterior derrota de España, sellando junto a Chile su clasificación para octavos de final.

Robben, en jugada individual, adelantó a Holanda a los 20 minutos; pero tan sólo uno más tarde el goleador australiano Cahill -que no jugará ante España por sanción, aunque eso ya poco importa- empató con el que, hasta el momento, es el golazo del campeonato: una volea con la izquierda que acabó entrando por la escuadra.

En el segundo tiempo, un penalti por mano transformado por Jedinak al poco de comenzar supuso el sorprendente 2-1 para Australia; pero Holanda despertó, y sólo cuatro minutos más tarde un error defensivo “aussie” al hacer el fuera de juego supuso el 2-2 de Van Persie. Finalmente, en el 68, un trallazo lejano de Depay -con la colaboración del portero australiano- dio la victoria a una holanda a la que le vale el empate ante Chile para ser primera. Australia, como España, ya está eliminada.

CROACIA GOLEA A CAMERÚN

Por su parte Croacia continúa con opciones en el grupo A después de su goleada por 0-4 ante Camerún. Un gol de Olic a los once minutos puso de cara para los suyos un encuentro que terminó de ponérseles favorable con la expulsión de Song, a los 40 minutos.

Tras el descanso, en apenas veinte minutos, Perisic y Mandzukic -éste, por partida doble- completaron el contundente marcador final; aunque el empate de México ante Brasil obliga a Croacia a ganar a los mexicanos el lunes si quieren pasar de fase… o a empatar y a esperar una más que improbable victoria camerunesa sobre la selección anfitriona.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud