Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Hummels y Neuer tumban a Francia (0-1)

Por Víctor Díaz, 4 julio 2014 8:44 pm
1 Vota!

FRANCIA 0-ALEMANIA 1 (CUARTOS DE FINAL)

Alemania está en semifinales por cuarto mundial consecutivo. Un gol de cabeza de Hummels antes del cuarto de hora y la gran actuación en la portería de Neuer han bastado para apear de Brasil 2014 a una Francia que, sin hacer un partido excelso, en líneas generales ha sido superior y ha merecido más que la derrota que se ha llevado, sobre todo en la segunda parte.

Ya sea por la gripe que parece ser que ha afectado últimamente a varios de sus miembros o al hipotético espejismo que supuso la exhibición del primer día ante Portugal, ni frente a Argelia ni hoy contra Francia ha demostrado ser superior la selección de Joachim Löw, sobre todo en lo físico.

Pero cuando la calidad no aparece -a excepción de un portento como Müller-, sí que lo hacen las jugadas a balón parado; así como la valía de un guardameta que, actualmente, es sin duda de los dos o tres mejores del mundo.

Los germanos han golpeado en su primera llegada, después de un prometedor inicio francés. A los doce minutos el centro lateral, tras una falta, de Kroos lo remató impecablemente Hummels, que le ganó sobradamente en el santo a Varane y cabeceó a la escuadra de Lloris.

A partir de ahí, el héroe alemán fue Neuer, aunque en estrecha colaboración con su compañero en el Bayern Müller. El guardameta le sacó, de manera tan plástica como se puede observar en la imagen, un disparo a Valbuena en la primera parte; mientras que en la segunda, cuando más arreciaba el dominio francés sobre una Alemania un tanto floja, Müller echó una inestimable mano a la consecución de la victoria con un despliegue físico impresionante, que le dio mucho aire a su equipo.

Francia lo intentó de todas las formas posibles, especialmente Benzema, pero no hubo manera de empatar. Sobre todo, cuando el delantero del Real Madrid consiguió hilvanar, en el último minuto, una pared para quedarse en buena posición, por la parte izquierda del interior del área germana. Neuer, quién si no, sacó una mano milagrosa para desviar el cañonazo con la izquierda del “10″ francés, y terminar de sellar así el pase a semifinales de Alemania, que ahora peleará el martes contra Brasil o Colombia por estar en una final a la que no llega desde que los brasileños, precisamente, les derrotaran en Corea/Japón 2002.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud