Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Inglaterra, con billete preferente para cuartos (1-0)

Por Mercedes Gentil, 19 junio 2012 11:41 pm
60 Vota!

INGLATERRA 1-UCRANIA 0
(Grupo D, 3ª jornada)

El delantero del Manchester Wayne Rooney, que volvió al equipo después de dos partidos de sanción, logró marcar un tanto ante Ucrania que lleva a la Selección de Inglaterra a cuartos de final, y además como primera del grupo D, lo que le supone evitar a España y jugar, el próximo domingo, ante Italia por un puesto en las semifinales. Los pronósticos se han cumplido y los ucranianos, a pesar de comenzar con fuerza la Eurocopa, no han conseguido seguir luchando por la Eurocopa 2012.


La selección anfitriona puso el balón en juego y llevó la iniciativa en el comienzo del partido. A pesar de este dominio, cuando el marcador marcaba el minuto 27 Rooney tuvo una clara ocasión al encontrarse solo frente al portero pero falló su remate de cabeza, algo que el jugador inglés no está acostumbrado a hacer. La afición de Ucrania animaba sin cesar a su equipo con esperanzas de clasificarse para los cuartos.

Fue en el comienzo de la segunda parte, en el minuto 47, Rooney adelantó a Inglaterra en el marcador. Con este tanto son 29 los goles que suma el jugador con la camiseta de la Selección inglesa.

En el minuto 61 se produjo una polémica jugada de los ucranianos que, en la repetición a cámara lenta, parece terminar en gol. El disparo de Devic es sacado de los palos por un defensa inglés y a pesar de las peticiones de los jugadores anfitriones, de la afición y del seleccionador ucraniano el asistente no considera que ese gol deba subir al marcador.

Ucrania quiso jugar con todas las cartas de su baraja por lo que en el minuto 69 Dévic fue sustituido por Shevchenko. La estrella ucraniana entró al terreno de juego a pesar de tener problemas en la rodilla, todo con el fin de superar a los ingleses en el marcador y poder clasificarse aunque no fue posible.

Con el 0-1 de Ucrania-Inglaterra ya se conoce el futuro rival de España: Francia. La Roja se enfrentará a los franceses el próximo sábado en la ronda de cuartos de final.

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud