Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Iniesta será centenario ante Australia

Por Víctor Díaz, 23 junio 2014 2:21 pm
2 Vota!

Se acaba la participación en el Mundial 2014 para la selección española, con un partido tan intrascendente como triste (18:00, Tele 5) ante Australia. Después de confirmarse la eliminación matemática del campeonato todos están deseando ya regresar a nuestro país, pero hay que cumplir con el trámite y sacar el orgullo si no se quiere ser el peor equipo de todo el torneo.

Para hoy Vicente del Bosque introducirá muchos cambios, y se podrán ver a hombres como Pepe Reina, Albiol, Juanfran, Koke o el “Guaje” Villa, que hoy se despide oficialmente de la selección, cosa que no podrá hacer Xavi Hernández merced a unas molestias musculares.

Uno de los pocos titulares que tendrá sitio en el once que salte hoy al estadio Arena Baixada de Curitiba será Andrés Iniesta, por un motivo claro y concreto: el de Fuentealbilla se convertirá hoy en el noveno jugador que llega a cien partidos con la Roja; y por ello Del Bosque le alineará hoy contra unos “aussies” que, nadie lo duda, saldrán a por todas para intentar ganarle a la todavía campeona mundial.

Iniesta debutó en su tierra, Albacete, el 27 de mayo de 2006 de la mano de Luis Aragonés, y con un 0-0 ante Rusia, en la preparatoria del primer Mundial, Alemania 2006, que disputó el posteriormente héroe del Soccer City.

Además, será el séptimo integrante del ciclo glorioso en llegar a los cien encuentros; antes lo hicieron Casillas, Xavi, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Torres y Puyol. Sólo Zubizarreta y Raúl, de entre los centenarios, no participaron de éxito alguno con la selección. Otro de los grandes que podía haber llegado a esa cifra podría haber sido Villa, pero “el Guaje”, ausente un año por lesión -tal y como hemos recordado al principio-, se despedirá hoy con 97 partidos.

JUGADORES ESPAÑOLES CON MÁS INTERNACIONALIDADES:

1. Iker Casillas 156 partidos
2. Xavi Hernández 133
3. Andoni Zubizarreta 126
4. Sergio Ramos 118
5. Xabi Alonso 113
6. Fernando Torres 109
7. Raúl González 102
8. Carles Puyol 100
9. Andrés Iniesta 99
10. David Villa 96.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud