Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Italia pide aplazar el partido del Calderón

Por Víctor Díaz, 3 enero 2014 5:00 pm
1 Vota!

La federación italiana de fútbol (Federcalcio), según el diario Marca, ha solicitado a la española el aplazamiento del encuentro amistoso que está programado con la selección española el próximo 5 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid.

¿El motivo? Parece ser que Cesare Prandelli quiere evitar verse las caras con la Roja, en previsión de un posible cruce en el Mundial 2014 que, no obstante, como mínimo no se produciría hasta los cuartos de final. El técnico italiano no cree conveniente enfrentarse a un posible rival de la potencia futbolística de España a escasos tres meses de la cita brasileña.

La RFEF, que ya tiene la petición en su poder, no se pronunciará hasta el próximo día 10. Antes, consultará al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para que exprese su opinión. Aunque en contra de los deseos italianos juega, sin duda, el hecho de que se trate de la única fecha internacional antes de la definitiva convocatoria, y encontrar otro rival a estas alturas puede ser algo complicado.

Italia y España se han enfrentado cuatro veces desde 2011: el amistoso en Bari que acabó con victoria italiana por 2-1; el encuentro inaugural (1-1) y la final (4-0 para España) de la Eurocopa 2012; y la semifinal de la última Copa Confederaciones, que ganó la Roja en los penaltis tras el 0-0 de los 120 minutos de juego.

ÚLTIMA HORA (4-1-2014): La RFEF ha confirmado que el partido contra Italia se disputará, en la fecha y lugar previsto.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud