Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Javi Martínez y Mata: “Hemos recibido mucho cariño al llegar”

Por Víctor Díaz, 15 noviembre 2013 7:58 pm
64 Vota!

El centrocampista Javi Martínez y el atacante Juan Mata fueron esta mañana los dos jugadores que pasaron por la sala de prensa, pocas horas después de que arribara la selección española a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

Allí, a su llegada, la expedición española tuvo un recibimiento espectacular, que han resaltado tanto el seleccionador nacional Vicente del Bosque -aunque confundieran a Manolo “el del bombo” con él- como los profesionales del Bayern y del Chelsea, respectivamente.

Ha sido muy especial. Nos han recibido saltando y gritando. Ha sido muy bonito, como siempre que venimos a África. Sabíamos que aquí la gente nos iba a acoger con mucho cariño porque además hay gente con raíces españolas. Hemos recibido mucho cariño“, comentó Javi Martínez; mientras que Mata se mostró en la misma línea: “Ha habido mucho cariño, desde que nos hemos bajado del avión hasta el hotel“.

La polémica por la idoneidad de viajar a Guinea -por motivos políticos- también ha estado presente en la comparecencia de ambos. Mata ha estado tajante: “Jugamos donde la Federación Española decide. Hemos ido por países de todo el mundo, buscando dar la mejor imagen y ofrecer espectáculo. Queremos intentar ganar y que disfrute la gente de Guinea. Venimos a jugar al fútbol, nada más“.

¿Supone este partido un “marrón” para los jugadores? Javi Martínez lo descarta. “Hacemos muchos viajes con nuestros equipos, muchos kilómetros, pero la ilusión de venir con la selección lo supera todo. Muchas veces lo decimos que nos da igual donde juguemos porque venir con la selección española es lo máximo“, señaló el ex del Athletic, quien apuntó a Alemania como el máximo rival para el Mundial 2014.

Después de seis años ganando Eurocopas, Mundial y llegar a la final de la Confederaciones, por lógica vamos a ser favoritos en el próximo Mundial, pero hay muchas selecciones fuertes. Yo juego en Alemania y es una selección muy joven que tiene un equipazo“, comentó Martínez.

Mientras tanto, Mata resaltó la tremenda ilusión con la que acude no ya a ésta, sino a todas las convocatorias: “Cada vez que vengo a la selección lo hago con la ilusión de la primera vez. Intento aportar el máximo cada partido y, si además consigo marcar goles, mucho mejor. Somos muchos los jugadores seleccionables, el seleccionador tiene un trabajo complicado a la hora de elegir. En lo que a mí respecta, doy lo mejor que tengo para poder jugar más minutos y más partidos con la selección“.

Y sobre Guinea, tanto Martínez como Mata creen que para ellos será el partido de sus vidas: “Nos lo pondrán difícil, para ellos será una fiesta, y para nosotros también claro; pero intentaremos ganar, obviamente“, comentó el del Bayern; mientras que para el asturiano hay que “tener cuidado con Juvenal que es muy buen delantero, con David Kily a quien conozco tras salir de la cantera del Oviedo o Iván Bolado. Jugadores que juegan en España y tienen nivel. Seguro que nos lo van a poner muy difícil“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud