Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Jorge Pérez (RFEF): “La reacción de Scolari con Diego Costa es una villanía”

Por Víctor Díaz, 30 octubre 2013 9:17 pm
57 Vota!

El secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ha puesto hoy a Luiz Felipe Scolari en la Cadena Cope los puntos sobre las íes en el “caso Diego Costa“.

Recordemos que el seleccionador de Brasil, el mismo que cuando entrenaba a Portugal consiguió que nacionalizaran como lusos a dos brasileños de origen como Deco y Pepe, comentó anoche que el jugador del Atlético de Madrid, eligiendo a España, había dado la espalda a un sueño de millones de brasileños.

Pérez no se ha cortado un pelo, y ha tildado de “villanía” la presión que Scolari ha estado ejerciendo sobre el nuevo jugador seleccionable por la Roja: “Scolari se interesó por él cuando ya tenía la nacionalidad española. Personalmente, lo de Scolari no me ha gustado nada, me ha parecido muy injusto con el jugador. Su reacción ha sido muy desmesurada; me parece una villanía porque no es así, y él lo sabe. Le ha tenido seis meses y no ha contado con él, salvo cuando ya se ha interesado Vicente del Bosque“.

Para el directivo, no había duda alguna sobre la disponibilidad legal del jugador, según los dictámenes marcados por la FIFA: “Nos dijeron que si el jugador llevaba cinco años seguidos residiendo en España, con la nacionalidad española y sin haber jugado partido oficial alguno con Brasil no había que hacer ni papeleos“.

¿Y el jugador? “En los últimos días hemos estado hablando bastante con él, que no ha cambiado en ningún momento de posición pero sí que le diéramos garantías de que esto no tuviera consecuencias jurídicas ni litigios largos que le hicieran perderse el Mundial“, ha afirmado Pérez.

¿Compromiso de llevarle sí o sí al Mundial? “En absoluto. Cuando comimos juntos lo primero que dijo Diego Costa fue que estaba muy agradecido por el interés de Del Bosque, y que no le iba a pedir nada, sólo que le siguiera y si se lo merecía, que le convocara“, según Pérez.

Por último, sobre la presión de más que puedan ejercer en Brasil contra la selección española durante la disputa del Mundial, el secretario general ha reconocido no temer nada especial. “Ya vimos el ambiente en la copa Confederaciones, y no es animadversión hacia España ni hacia la RFEF. Los aficionados brasileños son muy vehementes, y España es uno de los rivales a batir“.

SIGUE A LA ROJA pone a disposición de sus internautas, el enlace donde se puede escuchar la entrevista completa; un ratito de conversación con el compañero José Luis Corrochano en el que, además, Jorge Pérez confirmó que la lista para los amistosos de noviembre se dará el día 7, y no el 8 como estaba previsto en un principio.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud