Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales

Por Víctor Díaz, 9 julio 2014 7:49 pm
26 Vota!

La memorable semifinal de anoche entre Alemania y Brasil dejó otro dato reseñable para los anales del fútbol y de la Copa del Mundo, además de los siete goles encajados por la pentacampeona mundial: Miroslav Klose superó al mítico Ronaldo Nazario como máximo goleador actual e histórico de los Mundiales.

El delantero alemán, de 36 años, logró, a los 23 minutos, el gol que ponía el 0-2 momentáneo en el marcador del estadio Mineirao de Belo Horizonte, su 16º tanto en una fase final mundialista. Era algo que podía llegar en cualquier momento, pero que se confirmó precisamente anoche, ante Brasil.

Klose ha participado en cuatro mundiales, y disputará el domingo su segunda final, tras la que perdiera Alemania ante su víctima de anoche, en Corea y Japón 2002. En el Mundial asiático, el atacante de origen polaco hizo cinco tantos, los mismos que en Alemania 2006.

Hace cuatro años, en Sudáfrica, fueron precisamente cuatro los goles que se anotó en su casillero; y en Brasil, por el momento, lleva dos: el de la segunda jornada a Ghana, y el de la semifinal, para un total de 16. Y aún le queda la final…

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud