Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Kroos decidió bajo la lluvia (0-1)

Por Víctor Díaz, 19 noviembre 2014 12:22 am
1 Vota!

ESPAÑA 0-ALEMANIA 1

Alemania ha vencido a España en un “duelo de campeones” tan igualado como poco vistoso, y rompe de una tacada dos rachas históricas de la selección española: primera derrota en Vigo y, sobre todo, primera derrota como local desde que Rumanía venciera en Cádiz en noviembre de 2006.

Un zapatazo de Toni Kroos en el último minuto ha dejado en 34 la cantidad total de encuentros sin perder de la Roja en territorio español, en un partido disputado durante su mayor parte bajo una lluvia poco menos que torrencial lo que, sin duda, ha contribuido a que Kiko Casilla, que ha disputado sus primeros minutos como internacional en la segunda parte, no haya podido detener el raso y potente disparo del centrocampista alemán.

CONTROL SIN OCASIONES
Con dos onces sumamente renovados entre bajas y rotaciones, España y Alemania saltaron a Balaídos, respectivamente, a tomar el control del partido y a verlas venir desde el inicio. Como dejó entrever en la previa, Del Bosque le dio la oportunidad al tándem Morata-Nolito, con la ayuda en la creatividad de Bruno y, sobre todo, Isco; y con el empuje de Raúl García.

Pese a las buenas intenciones de la selección española, el dominio apenas si produjo ocasiones: si acaso un disparo flojo con la zurda de Raúl García que blocó Zieler, el sustituto del lesionado Neuer. Joachim Löw, por su parte, dispuso un sistema en el que, durante la primera mitad, prevalecieron las contras, más aún con la lesión de Thomas Müller al cuarto de hora.

No obstante su sustituto, Bellarabi, empezó a dar otro aire al juego teutón, que tuvo dos buenas llegadas en los primeros cuarenta y cinco minutos: un disparo de Götze que acabó en gran parada de Iker Casillas; y una volea del interior derecha Rudy que, en buena posición, no encontró portería.

ALEMANIA, BALÓN; ESPAÑA, LLEGADAS
En la segunda parte debutó el malaguista Camacho de salida, reemplazando a Busquets; y además, salieron Albiol y Bartra en el centro de la defensa, por Piqué y Ramos. Al contrario que en la primera, poco a poco Alemania se fue haciendo con el control de la posesión y del juego.

Aunque, lo que son las cosas, ello provocó que España, sin hacer demasiado, eso sí, creara algo más de peligro, todo bajo una manta de agua cada vez más intensa que, lógicamente, dificultaba sobremanera la creación de juego.

Zieler, bien colocado, despejó a córner un buen disparo de falta de Nolito y, minutos más tarde, volvió a repetir ante una vaselina de Pedro -que también tuvo su rato-, después de una buena jugada entre el canario e Isco. Y, por último, ya en la recta final el asistente anuló indebidamente por un falso fuera de juego una acción de ataque de la Roja que acabó en centro raso de Azpilicueta y remate a gol de Morata.

DERROTA AL FINAL
Ya había comparecido Casilla, que gozó de sus primeros quince minutos como internacional absoluto. El guardameta del Espanyol evitó nada más salir el gol de Alemania sacando un envenenadísimo zurdazo de Volland con bote previo sobre el mojado césped; pero, desafortunadamente, no pudo hacer lo propio en el minuto final con el similar derechazo de Kroos.

Así pues, España cierra 2014, el peor año de los últimos seis con diferencia, con una nueva derrota; aunque ésta, por mucho que algunos se ceben -sobre todo en las redes sociales-, con un sabor algo menos amargo que las anteriores. En marzo, probablemente en Sevilla y en el Benito Villamarín, se producirá el regreso de la Roja en un partido -Ucrania, con puntos en juego- que, éste sí, hay que ganar como sea.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud