Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Llorente: “Defender esta camiseta siempre es un orgullo”

Por Víctor Díaz, 12 noviembre 2013 3:21 pm
28 Vota!

Fernando Llorente vuelve a ser el que vimos hasta hace dos temporadas, o al menos está bastante cerca de ello. Al buen momento goleador que atraviesa últimamente en la Juventus -tres goles, dos en liga y uno en Champions, en las tres últimas semanas- se le ha unido el regreso a una convocatoria de la selección española, aunque sea por la lesión de Diego Costa.

El ex delantero del Athletic no pudo ocultar su satisfacción al enterarse de la noticia, lo que manifestó con un clarificador mensaje en las redes sociales. “Muy contento por esta nueva convocatoria con la selección. Siempre es un orgullo poder defender esta camiseta“, expresó el riojano anoche, en Twitter.

A excepción de la puntual llamada el pasado verano para ir a Ecuador, Llorente no estaba en una convocatoria de la Roja desde el amistoso en Puerto Rico, inmediatamente posterior a la conquistada Eurocopa 2012, en la que no jugó un solo minuto merced a que había llegado fundido. Luego, el anuncio de la no renovación con los “leones” fue el inicio del período más negro de su carrera, que parece estar tocando a su fin.

Llorente, que debutó con la selección hace cinco años contra Chile, en Villarreal, ha sido 22 veces internacional, y ha marcado siete goles, el último de ellos en Hampden Park -octubre de 2010-, que valió la victoria por 2-3 ante Escocia y tres importantes puntos de cara a la clasificación para la Eurocopa 2012.

Aunque su momento más recordado con la Roja sin duda fue la media hora que jugó ante Portugal, en lños octavos de final del Mundial 2010, sus únicos minutos en la Copa del Mundo. Del Bosque le dio entrada para desbloquear el ataque español, y a fe que lo consiguió, fijando a los centrales lusos y abriendo unos espacios decisivos para el triunfo por 1-0 -gol de Villa- que dio el pase a cuartos. Ahora, ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, Llorente tiene una ocasión pintiparada para hacerle saber al seleccionador que puede volver a confiar en él.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud