Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Los estadios de la Eurocopa 2012: Municipal de Poznan, Polonia

Por Mercedes Gentil, 9 junio 2012 10:00 am
28 Vota!

Este estadio municipal de Polonia, inaugurado en el año 1980, se ha renovado con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012. Hace casi una década que comenzaron las obras de remodelación y, el pasado 20 de septiembre de 2010, el estadio de la ciudad de Poznan se reinauguró con un concierto del cantante británico Sting. Los equipos que salen al terreno de juego como locales en este campo son el KKS Lech y el KS Warta Poznan, este último juega en la segunda división del fútbol polaco.

El estadio de fútbol del Allianz Arena de Múnich ha servido de inspiración para llevar a cabo el diseño del de Poznan, donde se jugarán tres partidos de la fase de grupos. El estadio polaco está cubierto, a excepción de la parte central, de paneles en la zona exterior lo que consigue la unificación de sus graderías y da lugar a una engañosa sensación de grandeza. Esta arquitectura, que puede catalogarse de “cerrada” debido a su diseño, tiene un importante inconveniente y es que la luz solar no entra con facilidad al lugar por lo que el césped debe cambiarse con asiduidad.

Para la celebración de la Eurocopa 2012 el aforo del estadio de Poznan será de 40.000 espectadores, según la normativa de la UEFA, a pesar de que en el lugar quepa un número mayor de asistentes ya que su capacidad máxima es de 45.830 espectadores. Además el lugar dispone de dos pantallas de 116m², de las más grandes de Polonia, y de un sistema de sonido de última generación.

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud