Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Luis Aragonés se retira de los banquillos

Por Víctor Díaz, 5 diciembre 2013 2:21 pm
1 Vota!

El ex seleccionador español y ex entrenador, entre otros equipos, de Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Oviedo o Mallorca, Luis Aragonés, ha anunciado oficialmente que nunca más se sentará en un banquillo de fútbol.

A sus 75 años, el hombre que llevó a la selección española al triunfo en la Eurocopa 2008 así lo ha confesado en una entrevista concedida al portal web Vozpópuli, y de la que se hacen eco las webs de los principales medios de comunicación nacionales.

Sí, se puede hablar de que Luis Aragonés es pasado. No voy a entrenar más. Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía -recordemos que cuando dejó la selección española entrenó al Fenerbahce, su último club-, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo“.

¿Algún motivo más? “La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó“, ha comentado el técnico de Hortaleza (Madrid), que a partir de ahora se dedicará a disfrutar de “una jubilación normal de un señor de 75 años“.

Como es lógico, en su palmarés destaca sobremanera la Eurocopa brillantemente conquistada con la Roja en Austria y Suiza, hace ya cinco años y medio. Para ello debió tomar algunas decisiones tan duras como importantes, como por ejemplo prescindir del que, en aquel momento, era el máximo goleador en activo e histórico de la selección, Raúl González.

Yo no he hablado nada de eso con Raúl. Lo habrá aceptado o no. Él incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo. Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él“, ha declarado un Luis que descartó que hubiese utilizado la salida de Raúl para ganarse al grupo.

Y otro tanto ocurrió con David Albelda, cuyo ostracismo en el Valencia propició que el seleccionador le diera mayor confianza a Marcos Senna, que posteriormente se saldría en el torneo continental. Eso “fue importante para que ya no le llamara. Fue lo que le retiró de la selección. También a Cañizares“, aunque ya se había empezado “a probar otras cosas (…) Lo mismo no habría estado aunque hubiese jugado en el Valencia“.

Sea como fuere, a partir de ahí la selección empezó a funcionar como un reloj, hasta hoy con Del Bosque: “Lo que se empezó a fraguar a partir de entonces fue una idea de cómo debía jugar la selección y cómo los jugadores debían interpretar lo que eran. Era poner por delante el equipo de todo lo demás. Ya lo dije alguna vez: yo cogí una selección y dejé un equipo. Yo cogí una selección en la que incluso como la prensa nos criticaba bastante, la gente venía por ser internacional pero por nada más. Con un compromiso frágil, no uno fuerte como lo tuvo posteriormente“.

Palabras de un Luis Aragonés cuya entrevista completa, en su primera parte, la podéis leer haciendo el correspondiente click.

(*) EDICIÓN: Horas más tarde, el ex seleccionador, en diversos medios de comunicación, matizó sus declaraciones y comentó que, aunque no está lejos de hacerla efectiva por la edad, en ningún momento habló de retirada alguna.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud