Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia optarán a la Euro “continental” de 2020

Por Víctor Díaz, 20 septiembre 2013 2:10 pm
1 Vota!

La Federación Española de Fútbol ha propuesto las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como candidatas a albergar partidos de la Eurocopa 2020, que se celebrará en 13 ciudades de varios países europeos, según ha dado a conocer en el día de hoy oficialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA.

De esas cuatro ciudades, el ente presidido por Ángel María Villar deberá quedarse, como máximo, con dos antes del 25 de abril del año próximo, fecha en la que las 32 federaciones nacionales interesadas en participar del evento deben quedarse definitivamente con sus candidatas.

Las candidatas definitivas podrán optar, según las normas publicadas por el máximo organismo del fútbol europeo, a albergar bien hasta 3 partidos de la fase de grupos más otro de las eliminatorias de octavos o cuartos de final, bien por alguna de las semifinales y la final.

Cada federación podrá presentar a cada una de sus dos opciones -las que las tengan- para cada uno de esos dos paquetes de partidos; o bien a la misma para ambos. Aunque, sea como fuere, de esas dos solamente una terminará siendo la elegida por la UEFA, cuya designación oficial tendrá lugar el 25 de septiembre de 2014.

El resto de posibles sedes son las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud