Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Messi y Di María rescatan a Argentina (1-0)

Por Víctor Díaz, 1 julio 2014 9:36 pm
1 Vota!

ARGENTINA 1-SUIZA 0 (OCTAVOS DE FINAL)

La clase infinita de Leo Messi y la definición precisa de Ángel Di María; una especie de combinación entre Barça y Madrid es lo que ha salvado a Argentina de tener que llegar a una dramática definición por penaltis frente a una Suiza que ha conseguido maniatar su juego de ataque y que, además, le ha llegado a poner en bastantes problemas.

No en vano, la albiceleste ha necesitado de una prórroga -la cuarta en lo que llevamos de Mundial- para eliminar a los suizos y esperar ya a su rival en cuartos de final, que saldrá del choque entre Bélgica y Estados Unidos. Un tiempo suplementario en el que el muro helvético sólo ha caído a dos minutos del final, gracias al arranque de genio del mejor jugador del mundo y al disparo raso y preciso de zurda del “Fideo”.

Ottmar Hitzfeld demostró haber sabido preparar el partido perfectamente. La táctica de Suiza de ahogar el juego ofensivo de Argentina -comenzando por Messi- dio un resultado perfecto en la primera mitad, en la que no sólo la portería de Benaglio casi ni se vio inquietada sino que, además, las acciones de Shaqiri y los contragolpes generaron un par de llegadas clarísimas con las que Suiza bien pudo adelantarse en el marcador.

En la primera, poco antes de la media hora, la jugada del delantero del Bayern finalizó con un centro raso atrás rematado por Xhaka, sacando Romero el pie izquierdo de forma providencial; y en el segundo, una contra en la que el meta argentino dudó en la salida la desperdició Drmic, quien falló el mano a mano con una espantosa vaselina.

MEJOR TRAS EL DESCANSO

Argentina debía hacer algo en la segunda mitad, y por ello salió con otros bríos. Messi, aunque con cuentagotas, comenzó a aparecer, y la albiceleste empezó a cargar el juego por la banda izquierda en la que unos incisivos Rojo y Di María empezaron a poner en apuros a Benaglio. El meta suizo le sacó un excepcional cabezazo a Higuaín mediado el segundo tiempo, y también vio como un zurdazo de Messi se marchó muy cerca de la escuadra.

Aunque sin bordar el fútbol, eran los mejores minutos de los de Sabella, que todavía pudieron generar un par de llegadas más: una gran jugada de Messi que atajó Benaglio en dos tiempos, a los 78 minutos; y un disparo de Rojo -que vio amarilla antes del final y que no jugará los cuartos- que se fue un poco desviado.

La prórroga fue inevitable; y en ella Suiza, ante una ya cansada Argentina, intentó por todos los medios buscar los penaltis… y casi lo logró. Solo que, en el momento decisivo, le dieron un metro a Messi y éste aprovechó para armar el taco. Su “slalom” hacia la portería de Benaglio encontró el perfecto desmarque de Di María por el lado derecho; Leo le vio y se la puso para que el madridista la colocara al palo contrario (1-0), imposible para el guardameta suizo.

Faltaban apenas dos minutos pero, no obstante, Argentina aún tuvo que sufrir un par de sustos antes de que se certificara su padecida clasificación. Dzemaili, en una jugada a balón parado, remató con el pie al poste cuando ya se cantaba el empate; y Shaqiri tuvo un tiro libre directo para terminar, que estrelló en la barrera ante los rezos de Lavezzi desde el banquillo. El sufrimiento argentino terminó; y ahora, el sábado, les esperan belgas o norteamericanos, con el pase a semifinales en juego.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud