Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Messi, al rescate argentino; Ghana, a punto de la campanada

Por Víctor Díaz, 22 junio 2014 12:35 pm
1 Vota!

MUNDIAL 2014: DÉCIMA JORNADA

Argentina debe dar gracias por, casi treinta años después de Maradona, disponer de otra “carta ganadora” como la de Lionel Messi. El mejor jugador del fútbol mundial, aun sin recuperar del todo la versión de sus años más gloriosos como el Barça, volvió ayer a justificar su estatus acudiendo una vez más, como “el Diego” en el 86, al rescate de la albiceleste.

Su zurdazo en el tiempo de descuento (1-0) evitó que Argentina hiciese el ridículo ante una Irán que la maniató, y que además en el segundo tiempo le puso en muchos apuros -incluyendo un penalti no señalado a favor-, solventados todos ellos por un sensacional Romero, coartífice junto a Messi de la victoria que mete a Argentina en octavos de final.

No obstante, la imagen dada ayer no hace sino poner más incógnitas encima de la mesa sobre el devenir de los sudamericanos en este Mundial 2014. Ante una selección ordenada, disciplinada, voluntariosa pero modesta y tremendamente limitada Argentina mostró un encefalograma casi plano a la hora de hilvanar jugadas de ataque.

Sólo la inspiración final de un Messi obtuso como el resto de sus compañeros -pero, ojo, que seguro que irá cogiendo confianza a base de resolver partidos con golazos como el de ayer o el del día de Bosnia- hizo respirar al fútbol argentino; pero, si quiere hacer algo grande en este campeonato, Argentina debe funcionar como equipo e individualmente mucho mejor de lo que lo ha hecho en estos dos partidos.

Los de Alejandro Sabella se jugarán el miércoles la primera plaza del grupo F frente a una Nigeria que ayer dio un gran paso para estar en la siguiente fase, venciendo también por 1-0 a Bosnia Herzegovina, que queda matemáticamente eliminada. El gol de Odemwingi a la media hora da más de medio pase a los nigerianos, a quienes les vale el empate frente a Argentina para estar clasificados… pero que serían primeros si consiguen derrotar a Messi y los suyos.

KLOSE -QUE IGUALA A RONALDO- SALVA A ALEMANIA

Enorme duelo, por otra parte, el que se vivió anoche dentro del grupo G entre Alemania y Ghana. Quien pensaba que los alemanes lo iban a tener fácil después de su paliza a Portugal y la derrota ghanesa ante Estados Unidos estaba tremendamente equivocado, como lo demuestra no sólo el 2-2 final sino la sensación que dio Ghana como conjunto.

Aunque suene a tópico, pudo haber ganado cualquiera; y si a Argentina la salvó Messi, con Alemania sucedió otro tanto de lo mismo con la figura de Miroslav Klose, que marcó el gol del empate a dos y que, con quince tantos, iguala al mítico Ronaldo Nazario como máximo goleador absoluto en la historia de la Copa del Mundo.

Antes, después de muchas alternativas, Götze había adelantado a Alemania poco después de empezar la segunda parte, con un afortunado remate; pero A. Ayew, de cabeza (min 54), y el goleador ghanés Gyan, al contragolpe (min. 63), le dieron la vuelta a un marcador que arregló Klose para Alemania en el 71, dos después de saltar al campo, con un oportuno toque en el segundo palo a la salida de un córner. Hoy, Portugal y Estados Unidos completarán la jornada, con la obligación para Cristiano Ronaldo y sus compañeros de ganar o, al menos, de no perder si no quieren irse del torneo mucho antes de lo que le gustaría al crack del Real Madrid.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud