Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Messi sigue guiando a Argentina

Por Víctor Díaz, 26 junio 2014 1:14 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: DECIMOCUARTA JORNADA

Se acabó la primera fase en los grupos E y F; y, a falta de incertidumbre alguna por saber el nombre de los clasificados, la gran noticia para el fútbol es la confirmación, parece que definitiva, de que Leo Messi sigue “enchufándose” a la competición.

El crack argentino sigue siendo el alma mater de la albiceleste, pareciéndose poco a poco al de sus mejores años en el Barça, y desatascando partidos, como en las dos jornadas anteriores. Nigeria (2-3) le ha sufrido esta tarde, recibiendo dos goles por su parte y tratando, sin conseguirlo en demasía, minimizar su actividad y dinamismo en la hora y poco más que ha estado en el campo.

Messi inauguró el marcador a los 3 minutos (0-1), llegando como una bala al punto de penalti para rematar el rechazo del poste a la jugada de Di María; pero el nigeriano Musa, sólo un minuto después, hizo un golazo para igualar un marcador que volvió a desequilibrar el mejor jugador del mundo con un impecable tiro libre directo segundos antes del descanso.

No obstante, si Argentina es dinamita pura en ataque -a ver qué pasa ahora, no obstante, con la lesión del Kun Agüero-, en defensa es una película de terror, y de las malas. Musa, nada más regresar de vestuarios, aprovechó la gentileza de la zaga albiceleste para, tras una pared, colarse hasta el interior del área y volver a batir a Romero (2-2). Rojo, no obstante, remató con la rodilla un saque de esquina para dar la victoria a Argentina, que acaba primera del grupo F. Nigeria, pese a la derrota, se mete como segunda gracias a que Irán ha perdido por 3-1 contra la ya eliminada Bosnia, siendo ésta la primera victoria de los balcánicos en la historia de los Mundiales.

SHAQIRI METE A SUIZA EN OCTAVOS

Argentina se cruzará ahora en octavos de final con Suiza que, en el grupo E, ha ganado cómodamente a Honduras por 0-3, con tres goles de Shaqiri. Los helvéticos cumplieron rápidamente con su trabajo, golear, en previsión de una victoria mínima de Ecuador sobre Francia; y estarán en la siguiente ronda porque los sudamericanos ni tan siquiera han podido (0-0) con un combinado “bleu” relajado, y al que no le ha hecho falta nada más para acabar en la primera posición. Ahora, a luchar contra Nigeria.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud