Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

México logró frenar a Brasil

Por Víctor Díaz, 18 junio 2014 2:10 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: SEXTA JORNADA.

La noticia más destacada del día, sin duda, ha sido que México ha conseguido neutralizar a Brasil, en el comienzo de la segunda jornada para el grupo A. Y no sólo por haber empatado a cero ante la anfitriona, sino por el tipo de duelo planteado en el que, durante bastantes minutos, ha llegado incluso a jugar bastante mejor al fútbol.

Es decir, México no sólo ha conseguido arrancarle un punto a los pentacampeones mundiales sino que, además le ha plantado buena cara; tanto ha sido así que a Brasil le ha costado Dios y ayuda superar la disposición táctica de los mexicanos. Y en las escasas ocasiones que lo han conseguido, ahí ha estado el guardameta Guillermo Ochoa para abortar magistralmente las intentonas de Neymar, Paulinho o Thiago Silva.

Ambas selecciones, pues, quedan con cuatro puntos, aunque siendo Brasil primera de grupo momentáneamente, por diferencia de goles. Mañana, después de la jornada del grupo B, se jugará el Camerún-Croacia. No parece demasiado probable, a priori; pero como a los cameruneses les dé por derrotar a los croatas tendríamos una última jornada que podría ser mucho más interesante de lo que se preveía.

BÉLGICA LO ARREGLA A TIEMPO

Antes, el grupo H dio el pistoletazo de salida con una de las que, para muchos, es seria candidata a convertirse en la selección revelación del campeonato, y a conseguir cosas importantes: Bélgica. Los belgas, que volvían a la Copa del Mundo tras doce años de ausencia, han debutado en Brasil 2014 con una apurada victoria por 2-1 sobre Argelia.

Bélgica, sin duda, tiene un equipo bastante interesante, con los Courtois, Kompany o Hazard; pero hoy, durante el primer tiempo, posiblemente hayan acusado la inexperiencia y los nervios, realizando un fútbol bastante espeso. Argelia les controló bien, e incluso se adelantó en el marcador a los 25 minutos con un penalti sobre el valencianista Feghouli, transformado por él mismo.

El seleccionador belga, todo un histórico del fútbol de ese país como Marc Wilmots, realizó tras el descanso dos cambios fundamentales, con la entrada de Fellaini y de Mertens, los delanteros que serían respectivamente los autores de los goles que remontaron el electrónico. El primero de ellos llegó a los 70 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó impecablemente el jugador del Manchester United; y diez minutos más tarde, el napolitano culminó con un derechazo inapelable un contragolpe llevado por Hazard. Así pues, con sufrimiento pero primer triunfo de Bélgica en un campeonato en el que puede tener mucho que decir.

EMPATE ENTRE RUSIA Y COREA

Por último, en el otro partido del grupo Rusia y Corea del Sur han empatado a uno después de aburrir hasta a las ovejas en la primera parte pero también, al mismo tiempo, de ofrecer un buen espectáculo en la segunda. En ella Keun-Ho Lee, con la inestimabilísima colaboración de un hoy muy inseguro meta ruso Akinfeev, ha adelantado a Corea mediado el segundo tiempo con un disparo lejano.

Pero poco después, a los 74 minutos, el ex sevillista Kerzhakov -que tan sólo llevaba dos o tres minutos sobre el césped- ha puesto las tablas al cazar, muy oportunamente aunque en posible fuera de juego, un balón tras un barullo en el área pequeña de Corea. En teoría, ambas selecciones deberían jugarse entre ellas la clasificación para octavos de final.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud