Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Michu e Íñigo Martínez, por Villa y Albiol

Por Víctor Díaz, 7 octubre 2013 1:23 pm
1 Vota!

La selección española de fútbol se concentrará próximamente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para preparar los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial 2014, ante Bielorrusia (viernes 11) y Georgia (martes 15).

Pero no lo hará con todos los miembros que, originalmente, estaban en la convocatoria. Los diferentes problemas físicos de Raúl Albiol y David Villa han provocado que hayan tenido que ser reemplazados; y sus sustitutos serán Íñigo Martínez y, sobre todo, Miguel Pérez, “Michu”.

Eran muchos los que, desde hacía ya tiempo, venían reclamando una oportunidad en la Roja para el delantero asturiano del Swansea, el atacante revelación de la pasada temporada en la Premier League. Formado en la cantera del Oviedo, y tras pasar por el Celta y el Rayo Vallecano, su gran temporada en las filas franjirrojas (17 goles en la 2011-2012) hizo que el Swansea se fijara en él hace dos veranos.

Y allí, en la Premier, Michu está respondiendo a las expectativas, con 18 goles en la pasada campaña, y cuatro en los comienzos de la presente. Ahora, por fin con la selección, tendrá una magnífica ocasión de demostrar que, cuando vuelvan Villa -quien ayer se resintió de su artritis en el tobillo izquierdo-, Torres y Soldado, y sea definitivamente seleccionable Diego Costa -con quien formó una gran pareja en el Rayo-, seguirá teniendo sitio para el próximo Mundial.

El otro relevo es el de Íñigo Martínez por Albiol. El central realista, que ya estuviera presente en las dos anteriores convocatorias por la sanción de Piqué -que le iba a impedir jugar en Islandia-, vuelve a entrar en los planes de Vicente del Bosque después de que el defensor valenciano del Nápoles sufriera una rotura fibrilar este pasado sábado.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud