Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Momento de dar las gracias

Por Teresa Sendín, 19 junio 2014 6:20 pm
4 Vota!

Hemos caído en la fase de grupos del Mundial 2014, sí. Hemos hecho dos partidos horrorosos, sí. Íbamos como favoritos y nos hemos caído con todo el equipo, sí. Había que hacer una regeneración, sí. El ridículo ha sido de campeonato, sí.

¿Alguna vez habría imaginado que vería a la selección española de fútbol ganar una Eurocopa? No. ¿Alguna vez habría imaginado que vería a la selección española de fútbol ganar dos Eurocopas? No. ¿Alguna vez habría imaginado que vería a la selección española de fútbol ganar un Mundial? No.

Ha acabado un ciclo en el que hemos visto lo que nuestros abuelos habían soñado toda la vida, unos años que recordaremos durante toda nuestra vida y que le contaremos a nuestros hijos. Es el momento de dar las gracias y llorar con unos jugadores que nos hicieron los hombres y mujeres más felices sobre la faz de la tierra. Algo que muchos han olvidado por completo.

Por supuesto que se puede criticar; pero una crítica constructiva, no la típica crítica que llega al insulto, al menosprecio y a la falta de respeto que tan famosa es en España. Estos jugadores no se han olvidado de como se juega al fútbol de la noche a la mañana, son los mismos que han ganado dos Eurocopas y un Mundial.

Desde que Vicente del Bosque dio la lista de convocados empezaron las críticas que llegaron incluso a que en Twitter el “hashtag” #VicenteVeteYa llegase a ser de lo más comentado. ¡Excesivo! Repito, la crítica constructiva es buena y las valoraciones y opiniones están para ayudar, pero desde el minuto cero muchos han estado esperando este momento que ahora estarán disfrutando del mismo modo que salieron a la calle a celebrar las Eurocopas y los Mundiales. Eso en mi pueblo se llama DEMAGOGIA.

Toca pensar en el día de mañana, muchos jugadores dirán adiós a una selección con la que han ganando todo, y no por la debacle de este Mundial, sino porque ya tocaba. Incluso Del Bosque podría dejar su sitio en el banquillo. Ellos van a ser los primeros en entonar el mea culpa, no necesitan que nadie les diga que han hecho un muy mal mundial, lo saben. Ahora toca poner el hombre para arropar del mismo modo que la risa y los gritos estuvieron en Viena, Sudáfrica y Ucrania.

GRACIAS por dos Eurocopas y un Mundial impensables, sois grandes, sois historia del deporte español.

Twitter: @TeresaSendin

2 Rspuestas para “Momento de dar las gracias”

  1. Javi-Astur dice:

    Ahora es tristeza todo nuestro sentimiento además de decepción.

    Pero hay una cosa que no debemos olvidar, lo felices que nos han hecho a todos los españoles.

  2. GRACIAS POR LOS TITULOS QUE LLEVARON PARA ESPAÑA Y POR SUS ESFUERZOS EN REPRESENTARNOS!
    Estaremos siempre juntos en la alegría y también en las horas dificles.
    Mejores tiempos nos muestran el futuro.
    Compañeros jogadores y directivos españoles bendiciones en sus vidas!

    Abrazos y vida que sigue…

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud