Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Muchas gracias y hasta siempre

Por Víctor Díaz, 1 abril 2015 10:05 am
145 Vota!

SIGUE A LA ROJA, la web referencial hecha por y para los aficionados de la selección española de fútbol, cierra sus puertas en lo referente a la publicación y actualización de sus contenidos. Las circunstancias personales y profesionales de cada uno de sus miembros y la situación general que sigue viviendo el país, especialmente –por lo que nos concierne- al sector periodístico nos han obligado a tomar esta triste decisión, justo ahora cuando el equipo nacional, nuestra siempre querida Roja europea –apodo sugerido por el gran Luis Aragonés, a imagen y semejanza de nuestra homónima chilena-, lucha, con la Eurocopa 2016 en el horizonte, por intentar reverdecer laureles no tan lejanos pero sí bruscamente marchitos.

Han pasado seis años desde aquellos inicios de 2009 cuando, al calor de la Eurocopa brillantemente conquistada en 2008 –la que empezó a colocarnos en la cima del mundo-, dos salmantinos fieles locos de la selección española, DANI MENA y JAVIER TEJEDOR, con el inestimable apoyo de DAVID DEL POZO, ALBERTO PASTOR y ÁLVARO RODRÍGUEZ, decidieron embarcarse en esta ilusionante aventura, prácticamente sin parangón hasta aquel momento dentro del mundo mediático del fútbol español. Hacía pocos meses que Fernando Torres había conseguido, entre Lahm y Lehman, el gol que convertía a España en campeona de Europa por segunda vez, y por primera desde hacía cuarenta y cuatro años.

Y no sólo eso sino que, lo más importante, también había conseguido imponer su propio sello, una “marca de agua” llamada fútbol de precisión a través del toque, o “tiqui-taca”, que se le ocurrió al recordado Andrés Montes. Así, con Vicente del Bosque como continuador de la impagable labor realizada por el añorado “Sabio de Hortaleza”, la selección española tocó el cielo durante la noche sudafricana del 11 de julio de 2010; y confirmó su dominio en el fútbol internacional dos años después del gol de Iniesta apabullando, en Kiev, a la Italia de Prandelli que soñaba con emerger de nuevo al abrigo del sistema de juego elevado a la categoría de arte por una generación inigualable.

Quien suscribe, quien os ha estado acompañando a todos vosotros desde su puesto de redactor de contenidos, se subió a este ilusionante barco un año más tarde, precisamente un par de meses antes de la cita mundialista, que supuso para este sitio web el comienzo de un particular ciclo en el que abordamos no sólo la actualidad de la selección absoluta, sino también la de la sub 21 y categorías inferiores; el fútbol femenino –toda la suerte del mundo para las nuestras en su primer mundial, que llegará en junio-; el fútbol sala; y también los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanto en el fútbol como contando, diariamente, lo que ocurría en el resto de deportes. Todo ello con la ayuda de colaboradores tan eficaces como XAVI FORTES, ESTRELLA ROJO, PAULA MORENO, PAULA MARTÍNEZ, SILVIA DORADO, ÁLVARO SÁNCHEZ o JUAN ALBERTO ROMÁN. Aunque, eso sí, haciendo justicia me gustaría tener una mención especial para tres chicas, las tres con las que, por dedicación y disponibilidad, más estrechamente he tenido la oportunidad de trabajar, y tres jóvenes periodistas como la copa de un pino: DESIRÉE NEVADO, MERCEDES GENTIL y TERESA SENDÍN.

Cronológicamente, la cobertura del Mundial 2010 no nos habría salido ni la mitad de bien si esta morala de pro que es nuestra querida DESI no hubiese estado ahí, codo con codo junto a vuestro humilde servidor, desde el comienzo del campeonato hasta días después de que Iker Casillas alzara orgulloso al cielo de Johannesburgo la Copa Mundial de la FIFA que le entregó Blatter. Y los lectores que nos siguieron durante la Eurocopa nunca jamás hubiesen tenido una cobertura tan completa de no haber podido nosotros contar con la permanente disponibilidad y la colaboración tanto de Mercedes como de Teresa.

Los artículos de MERCEDES -la manchega taurina que el pasado domingo nos llenó de orgullo estrenándose como locutora en el coso más importante del mundo, la madrileña plaza de Las Ventas- han sido, sin exagerar en absoluto, de lo mejorcito que hemos tenido la oportunidad de publicar a lo largo y ancho de nuestra andadura. Mientras que de TERESA –actualmente “futsalera” en la Cope-, salmantina de pura cepa, únicamente me cabe decir que, sin desmerecer a los demás, se constituye como la maquinita humana más perfecta que jamás he podido tener a mi lado. Un verdadero ejemplo de disciplina y profesionalidad, siendo con diferencia no la única pero sí la principal artífice de que, día tras día, llegara a vuestros ordenadores y dispositivos móviles el resumen más completo de la jornada olímpica.

Desde aquí expreso mi más absoluto deseo de que a ellas tres como a todos los anteriormente mencionados les vaya todo lo mejor posible en sus respectivas vidas profesionales, porque se lo merecen. Y, naturalmente, que nuestra selección española vuelva a darnos alegrías parecidas –las mismas será muy difícil que vuelvan, cuando no harto imposible- como las que llegaron entre 2008 y 2012. Amigos, compañeros, queridos lectores, MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y HASTA SIEMPRE.

VÍCTOR DÍAZ (Redactor y coordinador de contenidos de SIGUE A LA ROJA)

Twitter: @VictorVictoris3

3 Rspuestas para “Muchas gracias y hasta siempre”

  1. Desi dice:

    Una pena que esta web cierre sus puertas, confío en que no sea para siempre. Gracias por dejarme hacer lo que más me gusta y por los amigos y compañeros que he conocido aquí. Víctor, un placer haber compartido contigo la cobertura del primer (y seguro que no el último) título mundial de la selección española, y gracias por seguir ahí cinco años después.¡Por muchos años más!

  2. Mercedes Gentil dice:

    Sin duda, una pena que la triste realidad haga que páginas hechas con ilusión deban cerrar sus puertas. Suele decirse que tras una puerta se abre un ventanal. Esperamos que así sea. Gracias por la oportunidad que me disteis de escribir en esta página y gracias, Víctor, porque gracias a “Sigue a la Roja” cuento con tu amistad. Esas amistades que sabes que son para siempre.
    “Sigue a la Roja” estará siempre abierta en el corazón de todos los que hemos formado parte de ella. Estoy segura.

  3. QUERETARO dice:

    Lamentable que no se facilite ningún apoyo a los medios de comunicación que se ocupan de nuestra Selección, ni por parte dela RFEF que parece que le molesta que haya otras páginas que no sean las suyas. Todavía no me explico estos años de grandes éxitos en comparación con la atención que se da a nuestro equipo nacional, por parte de todos, no solo prensa sino también aficionados. Ustedes vayan a las hemerotecas y vean entrevistas a Maradona y a Messi cuando eran niños. A ambos les preguntan su sueño de mayor y ambos dicen lo mismo, “salir campeones del Mundo con Argentina”. Pregúntenle a cualquier niño de cualquier equipo alevín o infantil en España y dirán que jugar en el Madrid o el Barsa o el Atleti o el Athletic o la Real o en el equipo de su ciudad. De todas formas yo tengo ilusión en que vienen algunos jóvenes jugadores que van a marcar otra época y por ejemplo, esta puede ser la Selección Española en la próxima Eurocopa:
    ESPAÑA-Eurocopa 2016

    CASILLAS
    DE GEA
    ASENJO

    JUANFRAN-PIQUE-RAMOS-ALBA
    BELLERIN-BARTRA-IÑIGO MARTINEZ-GAYA

    BUSQUETS-KOKE
    JAVI MARTINEZ-CEBALLOS

    SILVA-FABREGAS-INIESTA
    OLIVER TORRES-THIAGO ALCANTARA-ISCO

    COSTA
    MORATA

    Seleccionador: DEL BOSQUE

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud