Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Munir sustituye a Diego Costa

Por Víctor Díaz, 5 septiembre 2014 7:22 pm
1 Vota!

El encuentro de ayer dejó una baja para la selección española de cara al partido del lunes. Diego Costa sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, y ha abandonado la concentración de la Roja.

Al delantero del Chelsea se le ha detectado la lesión en la resonancia magnética realizada esta mañana en la clínica Sanitas de La Moraleja, después de que el propio jugador confesara haber sentido unas molestias. Los resultados se le enviarán a su club.

Para sustituirle, Vicente del Bosque ha llamado a una de las sensaciones de este inicio de temporada, el barcelonista Munir El Haddadi, que anoche debutara con la selección sub 21. Munir, madrileño de padre marroquí, se está haciendo un hueco a velocidad de vértigo en el equipo que dirige Luis Enrique -ya se ha estrenado como goleador en la liga-, y Del Bosque no ha tardado en llamarle para la absoluta.

Entre otras cosas, porque si jugara un solo minuto ante Macedonia -o en cualquier otro partido oficial de competición-, la Federación Española se lo “aseguraría” como internacional, evitando cualquier tentación del chaval de terminar jugando en el país natal de su padre.

Y es que Marruecos, con vistas a la Copa de África de Naciones que organizará a principios del próximo año, está manifestando sus intenciones de convencer a Munir, quien de ser convocado por el país africano y jugar esa competición se perdería como futuro gran delantero -que es a lo que apunta- para la selección española.

Este movimiento es el mismo que el propio Del Bosque realizara hace años con Bojan Krkic -aunque el delantero hispano/serbio no terminara de explotar-, y no hace demasiado con Thiago Alcántara; y también justo el que Luiz Felipe Scolari no llevó a cabo precisamente con Diego Costa, posibilitando que el jugador de origen brasileño acabara en la Roja.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud