Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Navas evita la derrota de España (2-2)

Por Víctor Díaz, 10 septiembre 2013 11:14 pm
52 Vota!

ESPAÑA 2-CHILE 2

La selección española pudo salvar, a última hora, un empate en el amistoso que le ha medido esta noche a Chile, en Ginebra (Suiza). Jesús Navas, en el último minuto del descuento, ha metido el pie “in extremis” para evitar la victoria del combinado chileno sobre una España sin parte de sus titulares, pero igualmente competitiva.

Aun sin puntos en juego, el duelo de esta noche se sabía que, en lo físico, tendría una exigencia mayor que la del viernes en Finlandia; y que sería una gran prueba para aquellos que intentan ganarse el puesto en la campeona del mundo y de Europa. Chile no entiende de amistosos, especialmente cuando hay un gran rival de por medio; y, como esperábamos, se tomó el juego como si fuera el partido más importante de sus vidas.

Sólo cuatro nombres repetían de inicio con respecto al once de Helsinki: Sergio Ramos, Xavi, Cesc y Pedro. El resto, un bloque también de garantías, pero que salió incomprensiblemente sorprendido por la presión que llevaron a cabo los andinos, con clásicos como Medel o Arturo Vidal. Así, ya a los cinco minutos, Vargas batió a Víctor Valdés e inauguró el tanteo (0-1). El delantero de Chile, con Ramos rompiendo el fuera de juego, remató un tanto en semifallo, pero de forma igualmente efectiva.

Había que reaccionar, pero Chile no lo permitía. Su asfixiante esfuerzo no sólo siguió maniatando a España; sino que además incluso le facilitó alguna que otra opción a la contra, sin culminar en el remate. Algo que, por el contrario, sí hizo Soldado, autor pasada la media hora del 1-1 al cabecear a placer un verdadero “caramelo” enviado por Pedro desde la derecha. Y aún pudo ser mayor el golpe, pero poco después la cruceta rechazó un centro chut de Cesc.

No obstante, la ausencia de rendición chilena y el estado de gracia de Vargas propició que los sudamericanos volvieran a cobrar ventaja, al filo del descanso. El goleador del Gremio brasileño -cedido por el Nápoles- quebró magistralmente a Albiol en la frontal del área, y batió a Valdés con frialdad (1-2), ejecutando un disparo raso con la zurda.

Navas, gran revulsivo

En la reanudación, además del estreno de Nacho y los minutos para Reina, entraron progresivamente hombres como Iniesta, Negredo y, sobre todo, Jesús Navas. El extremo del Manchester City dio alegría y revolución al ataque de una triste España, y se empeñó en ser protagonista, hasta que lo terminó consiguiendo.

Primero, a los 77 minutos, con un potente derechazo que Bravo tuvo que atajar en dos tiempos; luego, con un gran pase a su compañero Negredo que no supo culminar cuando el gol ya se cantaba; y por último, ya en el 92, con el tanto del definitivo 2-2.

Chile ya celebraba la victoria, cuando la “conexión citizen” volvió a aparecer en escena, con Pedro como intermediario de lujo. Negredo envió un gran pase en profundidad hacia el canario y éste sirvió a Navas el balón del tanto de la igualada. El palaciego entró con todo al primer palo, y pudo desviar el balón con la punta de su pie lo suficiente como para, al menos, salvar el honor de una España que, como dato anecdótico, continúa sin perder en terreno suizo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud