Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Neymar y el árbitro guían a Brasil en su debut

Por Víctor Díaz, 13 junio 2014 12:21 am
2 Vota!

MUNDIAL 2014. PRIMERA JORNADA

Ha comenzado la Copa del Mundo, y lo ha hecho con un partido inaugural en el que la anfitriona Brasil ha cumplido los pronósticos, y ha vencido por 3-1 a Croacia. No obstante, el resultado ha sido bastante engañoso porque los croatas han plantado mucha cara y tan sólo han sucumbido a la clase de Neymar, y a la actuación del colegiado, el japonés Nishimura.

La actuación del juez de la contienda ha sido decisiva en tanto en cuanto, con empate a uno, se ha sacado de la chistera a los 70 minutos un inexistente penalti sobre Fred, que ha supuesto el segundo gol de Neymar y la ventaja para una Brasil que, con la lengua fuera y pidiendo la hora, ha sentenciado gracias a Óscar, ya en el descuento.

Desde el principio se ha visto que Croacia no iba a resultar tan fácil como muchos preveían. Los balcánicos salieron más que respondones, y ya a los pocos minutos Olic gozó de su primera ocasión, al cabecear picado fuera, por poco, un magnífico centro desde la derecha.

Y así, a los once minutos, llegó la sorpresa (0-1) con una jugada iniciada desde la izquierda -la banda que debía defender Dani Alves- por el propio Olic, y culminada con un autogol de Marcelo justo después de un remate en semifallo de Jelavic.

NEYMAR y ÓSCAR, AL RESCATE

El Arena Corintians de Sao Paulo enmudeció porque veía que los suyos no encontraban soluciones, hasta que aparecieron Neymar y Óscar. A los 22 minutos Pletikosa debió hacer su primera meritoria intervención, al despejar un cañonazo del segundo de ellos después de una buena jugada por la derecha del primero. Y a los 29 minutos, justo dos después de una acción que le pudo costar la expulsión, Neymar agarró la pelota en medio campo y avanzó hasta lanzar un disparo con la zurda, raso y mortalmente pegado al palo izquierdo de Pletikosa. Empate a uno, con el primer gol en el campeonato de la estrella brasileña.

Croacia aguantó hasta el descanso la presión de Brasil; y en la segunda mitad la fue desactivando poco a poco, hasta que llegó el penalti por un presunto agarrón sobre Fred que sólo existió en la mente del colegiado. Aunque Pletikosa estuvo a punto de pararlo, Neymar puso el 2-1 que le dio buena parte de tranquilidad a Brasil.

O que debió dársela, al menos. Porque el equipo de Scolari fue progresivamente perdiendo fuelle, y Croacia se quedó a muy poco de empatar. Nishimura, esta vez con acierto, anuló un gol de Perisic a siete minutos del final por una falta previa de Olic sobre el meta Julio César; y el guardameta brasileño debió emplearse a fondo para sacar dos peligrosos disparos posteriores, uno de Modric y otro de Perisic.

Tras el segundo de ellos, ya en el descuento, Ramires robó una pelota en campo croata, y Óscar aprovechó para sentenciar la contienda (3-1) con un talentoso -por el recurso- disparo de puntera con la derecha, pegado al poste pero ante el que Pletikosa debió hacer más. Excesivo premio para Brasil e inmerecido castigo para Croacia con el que ha empezado este Mundial 2014 que mañana verá, en el estreno de la campeona, la reedición de la final de hace cuatro años.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud