Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Nsue: “Soy español, pero Guinea siempre ha sido parte importante de mí”

Por Víctor Díaz, 16 noviembre 2013 3:45 pm
3 Vota!

Esta noche juegan, en Malabo (22:00, Telecinco), España y Guinea Ecuatorial. De todos es conocido que, en su condición de ex colonia y ex provincia española, la nación africana cuenta en sus filas con una buena cantidad de jugadores de ascendencia hispana.

Uno de ellos es el mallorquinista Emilio Nsue, internacional con la Roja en categorías inferiores, y ahora defensor de los colores del país donde nació su padre. Nsue accedió ayer a charlar con los internautas de la web del diario Marca, y ante todo se declaró “mallorquín y español, pero no rechazo mis raíces por parte de padre, que es guineano. Guinea forma parte de mi desde siempre“.

Como no podía ser de otra forma, para él jugar ante España será “algo muy especial y será muy emocionante. Ha sido un orgullo llevar la camiseta de la selección española y haber sido tres veces campeón de Europa -en categorías inferiores, se entiende-. Es único e inolvidable“.

Tras los JJOO de Londres, para los que no fue convocado, Nsue se decidió, en lo futbolístico, por la nacionalidad ecuatoguineana. ¿Causas? “Lo primero que valoré fue que con España estaba casi imposible ir a jugar con la selección absoluta. Soy honesto. También valoré la de años que Guinea Ecuatorial llevaba detrás mio y todo el pueblo deseaba mi llegada con mucha ilusión. Me escribían cartas, me pedían que jugara con Guinea en Facebook… No me arrepiento porque me siento muy querido y estoy aprendiendo muchas cosas del país“.

ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud