Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Platini quiere cuarenta selecciones en próximos Mundiales

Por Víctor Díaz, 28 octubre 2013 8:03 pm
29 Vota!

El presidente de la UEFA -y más que probable candidato al mismo puesto de la FIFA en futuras elecciones- Michel Platini ha expresado su deseo de contar en próximas fases finales de la Copa del Mundo con 40 participantes, en lugar de los 32 que hay actualmente.

En ese sentido, Platini comparte opinión con su actual colega de FIFA Joseph Blatter, ya que ambos son partidarios de una mayor presencia de los países africanos. África acoge en su territorio a 54 naciones, y sólo dispone de cinco plazas mundialistas.

Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más países de África y de Asia. Pero en lugar de reducir los europeos debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente“, ha afirmado Platini al diario inglés The Times.

¿Cómo quedaría redistribuida la competición? Para Platini, manteniendo los ocho grupos actuales, pero con cinco equipos por grupo, en vez de cuatro. “El fútbol está cambiando y ahora tenemos 209 asociaciones. Hay más países, ¿por qué reducir? 40 equipos no está mal. Tienes sólo tres días más de competición y haces feliz a más gente“, añadió el astro francés de los años 80, que también ostenta el cargo de vicepresidente de la FIFA.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud