Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Portugal se salva momentáneamente; Bélgica, a octavos

Por Víctor Díaz, 23 junio 2014 2:23 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: UNDÉCIMA JORNADA

Silvestre Varela ha evitado, con un certero cabezazo en el último minuto, la que hubiese sido la gran noticia del día en el Mundial 2014. Porque la selección de Portugal -bastante mermada, eso sí- ha estado a punto de decir adiós prematuramente al campeonato, dentro del grupo G, ante una Estados Unidos superior en lo táctico y en lo físico.

El 2-2, no obstante, casi no le soluciona nada a los de Cristiano Ronaldo, pero sí les mantiene con vida después de otro partidazo, de entre los varios que se están viendo en esta Copa del Mundo. Y eso que todo se puso de cara para Portugal con el gol de Nani a los cinco minutos, después de un despeje garrafalmente fallido de la defensa norteamericana.

Pero poco a poco Estados Unidos se ha ido imponiendo, y aprovechando la “autopista” por la banda izquierda de Portugal -la lesión de Coentrao les ha dejado bastante cojos por ese lado-, los de Jürgen Klinsmann han remontado el marcador en el segundo tiempo con un golazo de Jones, y con un “pechazo” de Dempsey, a diez minutos de la conclusión. No obstante, en el último de los cinco minutos de descuento decretados por el árbitro, una pérdida en el medio campo de Bradley la ha aprovechado Cristiano Ronaldo para poner el centro medido que Varela ha cabeceado a la red.

Ahora Portugal, si quiere pasar de fase, debe vencer a Ghana el jueves -lo que, visto lo visto, no está nada claro- y esperar a que Estados Unidos pierda ante Alemania… con la salvedad de que tanto alemanes como norteamericanos -ambos con cuatro puntos- estarían en octavos automáticamente con un empate entre ellos, siendo además los seleccionadores dos amigos y antiguos colaboradores como Joachim Löw y Jürgen Klinsmann. No son latinos, con lo que no parece que nada vaya a estar “acordado” de antemano; pero…

BÉLGICA PASA DE RONDA

En el grupo H, Bélgica ya está matemáticamente clasificada para octavos de final después de derrotar por 1-0 a Rusia en un partido muy igualado que ha terminado resolviéndose a los 88 minutos con un gol de Origi en combinación con Hazard.

Además, los belgas -seis puntos- casi seguro serán primeros de grupo, ya que en el otro encuentro Argelia ha superado claramente a Corea del Sur por 2-4, colocándose momentáneamente en segundo lugar con tres puntos. Un primer tiempo espectacular ha sido la clave del claro triunfo argelino, con los goles de Slimani, Halliche y Djabou. El granadinista Brahimi marcó el cuarto de Argelia minutos después de que Son acortara distancias; y K.J. Cheol cerró un resultado que pone en bandeja el pase a los africanos y se lo complica sobremanera a los asiáticos.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud