Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Puyol: “Hay muchísima calidad en las generaciones que vienen”

Por Víctor Díaz, 21 julio 2014 6:41 pm
6 Vota!

Carles Puyol ha hablado para FIFA.com sobre la actualidad de la selección española. El defensa catalán, campeón del mundo y de Europa con la Roja, ha calificado como dura la eliminación en el Mundial 2014 “porque teníamos ilusión, y en mi caso, al tener que vivirla desde fuera, se pasa aún peor, porque no puedes ayudar y sientes impotencia. Los pequeños detalles han sido claves“.

Detalles como, por ejemplo, la ocasión fallada por Silva ante Holanda: “Nos pudimos poner 2-0, pero de ahí pasamos al 1-1, y eso nos pesó. Ellos fueron mejores en la segunda parte, pero si esa jugada hubiese sido diferente, igual estábamos hablando de otra cosa. Y después de un resultado tan abultado (1-5), siempre cuesta jugar el siguiente partido y no pudimos ganarle a Chile, un equipo que llevaba mucho tiempo jugando bien“.

Ahora bien, Puyol fue claro como el agua cristalina al afirmar que no vio “un problema de motivación. Los primeros que quieren ganar son los jugadores, pero a veces las cosas no salen como uno espera“.

Todo el mundo espera, dada la veteranía de los principales puntales, una regeneración de la selección española. En ese sentido, Puyol huye de revoluciones y, valorando la experiencia de lo ganado en estos años, aboga por una regeneración que se haga “con tranquilidad, sin tirar por tierra lo que se ha hecho.
Tenemos grandísimos jugadores, y es verdad que para algunos ésta puede haber sido su última gran competición, pero eso tienen que meditarlo ellos y el seleccionador, y no tomar decisiones en caliente
“.

Porque Puyol es de quienes continúan pensando que “la selección actual es muy buena, y hay jugadores de muchísima calidad en las generaciones que vienen. Hay que ser fuertes, mirar hacia delante y aprender de los errores“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud