Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

La selección lava su imagen (0-4)

Por Víctor Díaz, 12 octubre 2014 11:39 pm
2 Vota!

LUXEMBURGO 0-ESPAÑA 4

La selección española ha conseguido desquitarse un poco de su derrota en Eslovaquia, y regresar a España con mejor cara tras golear a Luxemburgo en la capital del Gran Ducado. Los goles de Silva, Paco Alcácer, Diego Costa y Bernat han dado a la Roja la segunda victoria de la campeona de Europa en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Sin exagerar en las conclusiones por la clara debilidad del rival, el partido de esta noche nos ha dejado aspectos bastante positivos, como por ejemplo que España ha sabido jugar con más velocidad y clarividencia ofensiva que el otro día, sobre todo en la primera parte, en la que sólo la ansiedad de Diego Costa -erró hasta seis ocasiones más o menos claras- impidió que Joubert, el guardameta que despreció a Casillas en la previa, se fuera al descanso con un saco de goles en su portería.

“CHICHARRAZO” DE SILVA; OPORTUNISMO DE ALCÁCER

La fórmula de dos delanteros -Alcácer y Costa- más dos hombres de enganche -Silva e Iniesta-, no obstante, comenzó a dar resultados a los 27 minutos cuando Silva aprovechó un balón suelto cerca del área luxemburguesa para abrir el marcador (0-1) con un zurdazo que entró por toda la escuadra del sorprendido Joubert.

El golazo del canario dio tranquilidad a una España a la que Luxemburgo prácticamente ni inquietaba; aunque minutos más tarde De Gea -sustituto en la titularidad de Casillas según la rotación ya prevista por Del Bosque- debió enviar a córner un centro-chut de Da Mota que se envenenaba más de lo deseado.

No obstante, cualquier atisbo de duda fue resuelto a los 41 minutos con una excelente combinación entre Silva y Diego Costa que remató a la red Paco Alcácer (0-2), otra de las noticias positivas en el sentido de que el valencianista sigue haciendo goles casi como churros, tres en otros tantos partidos con la camiseta de la absoluta, además de ofrecer numerosas variantes y dinamismo en ataque.

SE ESTRENÓ DIEGO COSTA

En la segunda parte España jugó un poco con el freno de mano mental puesto, lo que conllevó algunos despistes subsanables y que los jugadores luxemburgueses -sobre todo el número 11, Bensi, el más destacado- merodearan un poco más el área de De Gea. Pero, aún así, también hubo notas positivas.

La primera y más reseñable de todas, el estreno goleador, por fin, de Diego Costa. El ex atlético, un día más, estaba desesperado porque no veía la forma de llevar a la selección la excelente labor anotadora ejercida durante los últimos dos años tanto en su antiguo club como en el actual, el Chelsea. Incluso hasta había visto una tarjeta amarilla al realizar, un poco por frustración, una innecesaria falta en terreno defensivo luxemburgués.

Pero a los 69 minutos, en su séptimo partido con la Roja y a la séptima intentona, la suerte se alió por fin con él al aprovechar un balón que acabó cayéndole tras una falta lateral para fusilar, ahora sí, la meta de Luxemburgo, y quitarse toda la presión que recaía sobre sus espaldas -o, por lo menos, buena parte de ella- por su ineficacia. Esperemos que el de hoy sea el primero de los muchos goles que todos deseamos que marque el atacante de origen brasileño.

SOCIEDAD BERNAT & RODRIGO

Y el tramo final siguió dejándonos buenas noticias, porque los dos jugadores a los que Del Bosque ha hecho debutar hoy Bernat y Rodrigo -ambos en la segunda parte-, se aliaron a los 88 minutos para fabricar el gol que cerró el marcador. El valencianista, “recordman” anotador de la sub 21, recibió un balón cerca del área, y dibujó un perfecto pase que Bernat aprovechó para alojar la pelota en el fondo de la red con un suave toque de puntera. Debut y “diana”; mejor, imposible para el ex “ché”, ahora en el Bayern de Guardiola.

La selección, pues, aunque sin alardear, se va de Luxemburgo bastante más contenta de lo que llegó; y todos ya esperamos que venga el mes de noviembre para que los partidos ante Bielorrusia -oficial- y Alemania -amistoso de gran postín- sigan evaluando, ojalá que de forma positiva, la formación de esta nueva España.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud