Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Siempre positivo, nunca negativo

Por mena, 17 junio 2014 1:51 pm
7 Vota!
Vista nocturna de una de las muchas plazas de Pelourinho, el casco antiguo de Salvador de Bahia

Vista nocturna de una de las muchas plazas de Pelourinho, el casco antiguo de Salvador de Bahia

Por desgracia, no pude coger un titulo más acertado para mi anterior post. El partido contra Holanda será de los que se recordarán durante muchos años. En estos días todos nos preguntamos qué pudo pasar. Falta de concentración, fallos inexplicables, falta de lucidez creativa que tanto ha caracterizado nuestro juego en los últimos años…. el caso es que ya pasó. Estos chicos nos han hecho felices muchas veces y ahora toca darles una palmadita en el hombro.

La verdad es que el viernes estaba bastante afectado tras el partido, pero pensándolo en frío, vamos a pasar de ronda. Nuestros jugadores van a hacer un partido perfecto en Maracana contra Chile y a Australia le van a caer los goles que necesitemos por duplicado. Hasta puede que nos haya venido bien este toque de atención como ya pasó contra Suiza hace cuatro años. Van Gaal, que el viernes nos dio una lección, se quejó en su día del tono negativo de los periodistas en las preguntas que le formulaban. “Siempre negatifo, nunca positifo”. Vamos a hacerle caso y seamos positivos de momento.

Más allá del partido, los primeros días en Brasil han estado muy bien. Salvador de Bahia me ha gustado muchísimo. Era una de las ciudades a las que más ganas tenía de venir y no me ha defraudado para nada. Probablemente una de las mejores sedes de las que he visto en las distintas Eurocopas y Mundiales. El único problema es que es muy grande y los tres puntos principales de interés están relativamente lejos entre ellos. Pelourinho, el casco antiguo, es una colina llena calles empedradas y casas coloniales donde se respira la esencia del Brasil de hace 200 años. Millones de tiendas y mercados, entre bares y restaurantes, niños jugando al fútbol y señoras vestidas con trajes típicos del estado de Bahia. Pasear y perderse por sus calles es todo un placer. Farol da Barra, la zona donde está ubicado el Fan Fest es un area animada, con decenas de bares a lo largo del paseo marítimo. Muy agradable. Y para los noctámbulos, Rio Vermelho es la zona de fiesta donde los bares abren hasta más tarde, también al lado de una playa.

Una pena dejar Salvador. Me gustaría pasar más días en la que fue la primera capital de Brasil, pero toca moverse. El siguiente destino es Rio de Janeiro, una de las ciudades más atractivas del mundo para muchas personas. Veremos que da de sí, pero sobretodo, espero contar que fue el punto de inflexión en este Mundial 2014. ¡¡A consagrarnos en Maracana!!

Una respuesta para “Siempre positivo, nunca negativo”

  1. Manolo dice:

    Tienes talento para escribir a ver si lo desarrollas y escribes más
    Pásatelo bien pero ten cuidado

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud