Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Sigue a La Roja SIEMPRE irá con ESPAÑA

Por Víctor Díaz, 27 junio 2012 2:00 pm
38 Vota!

No sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero yo, cada día que pasa, tengo la sensación cada vez mayor de que hay periodistas y medios de comunicación nacionales que, aunque no lo expresen propiamente dicho, prefieren que Portugal elimine a la selección española, y que Cristiano Ronaldo siga en su camino hacia el MVP de la Eurocopa 2012 y también hacia el Balón de Oro FIFA; aunque sea a costa de apartar a La Roja de su camino.

Marca, As (y sus respectivas ediciones digitales), Futboleros, Punto Pelota… cabeceras de prensa y programas televisivos que se caracterizan, en un altísimo porcentaje, por un madridismo similar al de cualquier integrante de la peña “Ultras Sur” (lo mismo que el aparato mediático de Cataluña con el Barça, aunque bien es cierto que éstos allí se quedan), nos están obsequiando en las últimas jornadas con una serie de artículos, portadas y tertulias donde no es que se profese admiración por Cristiano Ronaldo; sino que directamente se babosea con él. Algo, por otra parte, para nada distinto a cómo suelen actuar a lo largo de la temporada de clubes.

Pero ahora esto no es el Real Madrid contra el resto del mundo: ESTO ES LA EUROCOPA DE NACIONES, con la selección española -”el equipo de todos”, que dicen ellos- jugándose contra Portugal ni más ni menos que estar, por tercer gran campeonato consecutivo, en la mismísima final. Y la descarada campaña “sotto voce” -y no tan “sotto voce”- que estoy observando a favor del Balón de Oro FIFA para Cristiano Ronaldo -ahora mismo el máximo rival de La Roja- me parece poco menos que repugnante, sobre todo por la hipocresía tan descaradamente mostrada por aquellos que la alimentan.

Hay nombres para elegir, a saber: Paco García Caridad, Josep Pedrerol, Enrique Marqués, Siro López, Amalio Moratalla, Eduardo Inda, Juanma Rodríguez, Jesús Alcaide, Carlos Carbajosa, José Vicente Hernáez… Esto no es más que una pequeña muestra, todos ellos contertulios y/o columnistas de alguno de los medios/programas antes mencionados. Hasta tal extremo ha llegado la cosa que recientemente, en Punto Pelota, han realizado una encuesta animando en cierto modo al madridismo… ¡a ir con Portugal en su partido contra España!

Afortunadamente, en SIGUE A LA ROJA no somos así; nosotros NI ENGAÑAMOS NI MANIPULAMOS. Si esta noche Portugal nos gana en buena lid y Cristiano Ronaldo demuestra su categoría, seremos los segundos -tras los propios profesionales españoles- en reconocer sus méritos y en felicitarles tal y como hicimos, por ejemplo, con Leo Messi cuando ganó su tercer Balón de Oro FIFA el pasado mes de enero.

Pero siempre, aunque manteniendo absolutamente la objetividad en nuestros análisis, dejaremos a un lado la pasión que podamos llegar a sentir hacia los clubes a los que seguimos -Madrid, Barça, Salamanca, Betis, Sevilla…- para volcarla con España, con La Roja, con el que para nosotros sí que es el equipo de todos los españoles.

Por eso, esta noche, SIGUE A LA ROJA deseará con fervor que Casillas, Arbeloa, Ramos y Piqué se “cenen” a Cristiano Ronaldo y Nani; que Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta y Silva desarbolen por completo a Moutinho y Meireles; y que todos ellos junto a quien juegue de “nueve” -real o “mentiroso”- dejen en ridículo a Coentrao, Pepe y Bruno Alves. Pero no porque tengamos algo en contra de ellos; sino porque queremos que la selección española gane el domingo LA TERCERA EUROCOPA DE SU HISTORIA.

Aficionados españoles, hinchas de la selección: no lo dudéis. A diferencia de otros, SIGUE A LA ROJA , tal y como viene proclamando desde su creación allá por los primeros meses de 2010, SIEMPRE IRÁ CON ESPAÑA, esté donde esté, y se juegue lo que se juegue. Y esta noche, respetándoles como el gran equipo que son, HAY QUE COMERSE A PORTUGAL, empezando por CRISTIANO RONALDO.

Twitter: @VictorVictoris3

2 Rspuestas para “Sigue a La Roja SIEMPRE irá con ESPAÑA”

  1. Mercedes Gentil dice:

    Todos con España, por supuesto
    ¡A por Portugal!

  2. Rafael de Virtudes dice:

    Víctor, quizás ciertos nombres y ciertos medios no sean ni periodistas ni medios de comunicación, son forofos que no ven más allá del interés propio y el de su club. Cuando comento que mi equipo es sólo y exclusivamente La Roja, nadie me cree. Con el baloncesto, el balonmano o cualquier otro deporte esto es posible, incluso habitual, con el fútbol es imposible.
    Y vale ya de debates sobre el Balón de Oro, si alguién lo merece es Casillas o Xavi ¿hay en activo algún jugador con mejor curriculum que ellos?

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud