Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Sin Eurocopa sub 21… y sin JJOO (1-2)

Por Víctor Díaz, 14 octubre 2014 8:28 pm
1 Vota!

ESPAÑA 1-SERBIA 2

(Partido de vuelta del play-off de clasificación para el Europeo sub 21 de 2015)

Bien haría en terminarse ya este nefasto 2014 para el fútbol español de selecciones. Al fracaso estrepitoso de la absoluta en el Mundial de Brasil -y la incertidumbre en la que ahora vivimos- se acaba de añadir la desgraciada eliminación de la sub 21 tanto de la Eurocopa 2015, en la que defendía título, como de los JJOO de Río 2016, al perder por 1-2 ante Serbia en el Ramón de Carranza de Cádiz, tras el 0-0 de la ida en la república ex yugoslava.

Y decimos desgraciada porque España, aún reconociendo que no ha avasallado precisamente a Serbia, no ha tenido una pizca de suerte ante una selección balcánica a la que, tras un buen inicio de los de Celades, todo se le puso de cara a la media hora con una jugada hilvanada por Kostic y Pesic que acabó en el fondo de la portería de Kepa al impulsar, involuntariamente, Saúl Ñíguez el rechazo de su compañero Gayá (0-1).

Un autogol de rebote, y que hizo muchísimo daño a una España que necesitaba dos goles, que quedó ahogada en ataque por el cerrojazo serbio, y que echó sobremanera en falta a Morata, ausente por una amarilla absurda en la ida al no avisarle nadie de que estaba apercibido. Además, a los pocos minutos de la segunda parte la sub 21 también se vio privada de Muniaín, víctima de una entrada salvaje de un jugador serbio tras la que el del Athletic se fastidió el hombro en su caída.

SIN ACIERTO, Y SIN SUERTE

Nulo Deulofeu por la derecha e ineficaz Munir en su labor de reemplazar a Morata, sólo Isco y el azulgrana Sandro -que entró en el segundo tiempo- fueron capaces de crear peligro, siendo no obstante su portero Dmitrovic el mejor jugador de Serbia.

Fue Sandro quien, mediada la segunda mitad, se sacó de la chistera la mejor jugada en ataque de España, con un taconazo orientado hacia la derecha dentro del área y un disparo raso en rosca que se estrelló en el poste. A raíz de esta acción, pese a que Serbia intentaba parar más y más el desarrollo del juego, fue encontrando España más espacios en ataque; y Dmitrovic -que ya le había sacado una ocasión a Sergi Gómez en el primer tiempo- entró en acción despejando un peligroso disparo de Isco, y un cabezazo de Saúl Ñíguez.

Cuando todo parecía perdido, llegó una luz de esperanza con el gol del empate (1-1) de Sergi Roberto en el primero de los cinco minutos del descuento, tras un centro-chut raso que se paseó por toda el área serbia sin que nadie acertara a despejar, hasta terminar en el fondo de la red. Y, para que diera más coraje el tema, Munir tuvo dos minutos más tarde la ocasión de haber dado el pase a España, pero su remate a bocajarro dentro del área lo sacó, quién si no, Dmitrovic.

Y en esa misma jugada, Kostic no perdonó con la zurda (1-2) y a la contra, acabando con todas las ilusiones del fútbol español que, a nivel de selecciones, ha culminado, entre algunas desgracias y muchos errores propios, su peor año en mucho tiempo. Justo el que, hablando ahora de la sub 21, tendrá ahora la Federación Española, sin Europeo y sin Juegos, para volver a rearmar el fútbol de base, si es que puede y es capaz.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud