Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Soldado da a España un sufrido triunfo en Tblissi (0-1)

Por Víctor Díaz, 11 septiembre 2012 10:46 pm
4 Vota!

GEORGIA 0-ESPAÑA 1
(CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2014, 1º PARTIDO)

Le ha costado Dios y ayuda a la selección española comenzar la fase de clasificación para Brasil 2014 con un triunfo, pero al final lo ha conseguido. La sensación de que se le estaba dando de entrada una mínima ventaja a Francia en la lucha por el pase directo ha quedado disipada en el minuto 86 cuando Soldado, en el único despiste de la numantina defensa de Georgia, ha cazado un pase de Cesc Fábregas para darle a la Roja una importante victoria.

Tras dejarle inédito el viernes, Vicente Del Bosque ha confiado hoy de inicio en el delantero valencianista para ocupar el puesto de delantero centro; y en un partido extremadamente “perro” para sus intereses, la moral de Soldado se verá notablemente reforzada en vísperas a futuras convocatorias. Justo premio para él.

“CERROJAZO” LLEVADO A LA PERFECCIÓN

Todos sabíamos a lo que jugaría Georgia, y la selección dirigida por el ex jugador del Newcastle Temuri Ketsbaia no nos ha decepcionado en absoluto. Desde el principio los “cruzados” han plantado la muralla delante de su área -diez tíos, como quien dice-, y han maniatado a la perfección el juego combinativo de los campeones mundiales y europeos. Realmente heroica ha sido la resistencia de los locales, ante una España clásica en diez de sus once hombres, y que se ha visto imposibilitada para llevar a cabo con éxito -a través de los Silva, Iniesta o Xavi- para realizar las paredes que tanto daño suelen hacer a sus rivales.

Pese a la enorme diferencia de calidad, no iba a ser un partido nada fácil para los nuestros, pues. Prueba de ello fue que España tan sólo consiguió crear contadas ocasiones claras de gol en la primera parte, y una de ellas de disparo lejano, el de Silva que se estrelló en el poste a los 27 minutos. La otra fue doble en la misma jugada, a los 42 minutos; y en ambos casos la desbarató el más destacado de Georgia, su portero Loira. Primero le sacó un mano a mano a Soldado, y acto seguido desvió a córner la vaselina escorada de Iniesta. El meta local completó sus minutos de gloria abortando, justo antes del descanso, un nuevo tirazo exterior de Xavi.

Georgia despertó en los inicios de la segunda parte, y le dio a la Roja un buen susto cuando, tras una absurda pérdida de Jordi Alba, Amisulasvili acabó enviando la pelota al poste derecho de un inédito Casillas. Animados por esta acción, los georgianos pensaron hasta que podían hacerle algo de daño en ataque a España, lo que desapareció con la lesión de Loira, que debió dejar el campo a los 69 minutos por una lesión de rodilla producida por un choque fortuito con su compañero Khizanisvili.

SOLDADO “EJECUTA” A GEORGIA

Sin su meta titular, Georgia intentó redoblar su defensa. Ya por entonces Del Bosque había dado entrada a Pedro y a Cazorla por Busquets -renunciando a un medio centro- y Silva; y en el minuto 79 ingresaría Cesc. De nuevo los cambios le han salido a la perfección al técnico salmantino, puesto que Pedrito y Fábregas se asociaron a cuatro del tiempo reglamentario para fabricar la jugada que Soldado acabó por convertir en el triunfo de España, en el único resquicio dejado por el muro local. Faltaban cuatro minutos más seis de descuento -por las atenciones a Loira-, y todavía Sergio Ramos debió intervenir para evitar el empate a disparo de Sirbilaze, que se encontró con un balón franco en el área, rechazado providencialmente por la rodilla del camero.

Así terminó el encuentro número 100 de España en fases de clasificación para los campeonatos del mundo en las que -en datos del periodista de la Cope Pedro Martín- la Roja no pierde desde que la selección de Javier Clemente cayera por 1-0 en 1993 ante Dinamarca en el Parken Stadion de Copenhague, toda vez que las derrotas de Chipre (1998), Grecia (2003), Irlanda del Norte y Suecia (2006) fueron buscando entrar en la Eurocopa.

Twitter: @victordiaz79

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud