Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Suecia y Croacia, en el camino hacia la Euro sub 21 de 2017

Por Víctor Díaz, 6 febrero 2015 8:13 pm
1 Vota!

La selección española sub 21 no estará, tristemente, en la próxima edición de la Eurocopa de su categoría -ni tampoco en los JJOO 2016-, pero como esto no para, ya conoce cuáles serán sus primeros rivales de cara a estar en el torneo de 2017, que se celebrará en Polonia.

España, según el sorteo de ayer, se las verá con Suecia y Croacia como adversarios más fuertes por nombre de su grupo en la fase de clasificación, y también ante Georgia, Estonia y San Marino, teóricamente más “comparsas”.

Al contrario que en las últimas ediciones, no habrá que superar una eliminatoria posterior para llegar a la fase final, en la que entrarán directamente los campeones de los nueve grupos. Los cuatro segundos con mejor puntuación -el resto quedarán directamente eliminados- deberán disputar una eliminatoria de repesca.

Los doce participantes -cuatro más que en las ediciones celebradas desde el año 2000- se completarán, como es lógico, con la anfitriona Polonia. La fase de clasificación comenzará el 23 de marzo y se extenderá hasta el 11 de octubre de 2016, o hasta el 15 de noviembre del mismo año, en caso de jugar la repesca.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud