Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El último adiós al “Sabio de Hortaleza”

Por Víctor Díaz, 2 febrero 2014 7:49 pm
4 Vota!

El fútbol español ha despedido en la tarde de hoy a Luis Aragonés con un emotivo funeral celebrado en la capilla del tanatorio de La Paz, donde descansan desde ayer los restos del hombre que condujo a la selección española a ganar la Eurocopa 2008.

Familiares, amigos y diversos personajes que coincidieron con él en la Roja y en los equipos donde estuvo se han querido acercar para darle el último adiós a uno de los profesionales del balompié más reconocidos entre quienes fueron sus pupilos.

Uno de ellos, el ex internacional y actualmente presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, que estuvo en representación del club verdiblanco, recordó que Luis “fue entrenador mío, aunque poco tiempo, en el Betis, y es una pérdida muy fuerte para el fútbol. Recuerdo cuando estuve con él y también por compañeros que lo han tenido y te cuentan cosas“.

Era un hombre que estaba muy vinculado a los jugadores y su manera de ser era diferente a cualquier entrenador que he tenido porque dejaba huella en el jugador. Te daba el caramelo pero luego te apretaba lo que tenía que apretar y para mí ha sido uno de los más grandes del fútbol“, concluyó el apodado “Vendaval del Polígono”.

De aquellos que estuvieron a sus órdenes en la histórica Eurocopa de Austria y Suiza tan sólo pudieron asistir los jugadores del Barça Xavi Hernández -que se despidió de él en un emotivo artículo en El País-, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Cesc Fábregas, que jugaron ayer con su club; y Carlos Marchena. El resto no ha podido acudir por motivos profesionales, aunque a buen seguro que su espíritu sí que ha llegado a estar presente.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud