Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Xabi Alonso: “Probablemente la cuota de éxito estaba agotada”

Por Víctor Díaz, 19 junio 2014 1:31 pm
3 Vota!

Xabi Alonso e Iker Casillas fueron bien claros anoche a la hora de manifestar sus impresiones tras caer eliminados del Mundial 2014. Ambos, de una u otra forma, pusieron en duda el compromiso con el que la selección española ha acudido este año a defender su corona de campeona mundial.

Ha sido un fracaso muy inesperado. No hemos sabido mantener ese hambre. Probablemente la cuota de éxito estaba agotada“, confesó el centrocampista quien, no obstante, reconoció no esperarse “irnos a estas alturas. Hay que saber llevarlo, igual que con las alegrías. Nos duele mucho en el orgullo, pero hay que saber perder“.

No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos“, reincidió Alonso quien, más que probablemente, será uno de los que deje la selección de aquí en adelante.

Por su parte, Casillas pidió perdón a los aficionados en primer lugar: “Cuando no consigues ganar en los dos primeros partidos es difícil explicar lo que ha sucedido. Quiero pedir perdón a la gente. Este grupo no se merecía acabar así. Somos los primeros responsables y también somos los primeros que estamos dolidos. Hay que pensar en el futuro y acabar de la mejor manera posible“.

El capitán, que afirmó que “el compromiso no ha sido el que todos queríamos“, reconoció también que, al igual que hasta el momento disfrutábamos con los triunfos y la gloria, lo mejor será asimilar el fracaso cuanto antes: “Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo. Es un golpe tras otro golpe y no nos hemos podido reponer. Nadie pensaba esto, pero el rival también juega. Hace cuatro años nos tocó vivir el lado positivo y ahora nos toca el negativo“.

Twitter: @VictorVictoris3

Una respuesta para “Xabi Alonso: “Probablemente la cuota de éxito estaba agotada””

  1. Adelante, compañeros, vamos acertar lo que sea posible. Todos esperabamos diferente, pero eso es la vida…Reciba nuestro abrazo.

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud