Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Xabi Alonso: “O nos vamos a casa todos, o seguimos luchando todos”

Por Víctor Díaz, 15 junio 2014 10:03 pm
4 Vota!

Hoy le ha tocado a Xabi Alonso responder ante los medios de comunicación, dentro de la habitual rueda de prensa diaria en la concentración de la selección española. El tolosarra, reconociendo el pésimo partido del viernes ante Holanda, reivindicó el derecho a seguir confiando en el bloque que tantas alegrías ha dado al fútbol español.

Después del muy mal resultado del viernes vamos poco a poco pensando lo que tenemos que corregir, que es mucho. Creemos. Nos hemos ganado el derecho a tener crédito y tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. El fútbol es muy volátil y creemos que podemos dar la vuelta a la situación. Creemos que tenemos muy buenas opciones todavía“, afirmó Alonso.

Ahora bien, para el centrocampista, nada de críticas particulares; quien gana y pierde es el grupo: “Esto es algo colectivo. O nos vamos a casa todos o seguimos luchando todos. Es el grupo el que tiene que reaccionar y no hay que individualizar esas críticas“.

¿Qué pasó ante Holanda? Para Xabi, se trató de “un problema técnico, de concentración y de no saber controlar situaciones en las que ya sabíamos que nos podían hacer peligro. Ante Chile podemos encontrarnos lo mismo y debemos tener un mejor control del partido. Que no nos hagan tantas ocasiones. Aunque nosotros tampoco hagamos muchas, ya llegarán“.

Sobre Chile, Alonso reconoció la valentía de sus planteamientos, y la dificultad que entrañará derrotar a los sudamericanos: “Nos conocemos muy bien y nos vamos a tener mucho respeto. Después del mal resultado ante Holanda sólo nos vale la victoria. Esperamos un partido de mucha intensidad. Hemos jugado muchas veces contra ellos. Sabemos cuál es su estilo de juego y normalmente no lo suelen cambiar“.

¿Y cómo derrotarles? “Detectamos los errores con sensaciones que tuvimos contra Holanda y con lo que vio el seleccionador. Tenemos que anticipar situaciones y esa es la preparación del partido. Eso es lo que tenemos que hacer“, finalizó el “14″ de España.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud